Ricardo III

MICROCRÍTICAS: Diciembre, en la Sala El Esconditeatro


Lección en un prostíbulo y amor propio

  • Críticas
  • 10/12/2013
  • Daniel Ventura
  • 1153 Visitas
Microcríticas.
Microcríticas.

Estas son las obras que se representa los miércoles y jueves en la Sala El Esconditeatro, este mes de diciembre. Os dejamos nuestras Microcríticas.

"Lección en un prostíbulo", de Sato Díaz: El cariz reivindicativo no liquida la brillantez artística en este montaje bello en el sentido más elogioso de la palabra. Se sitúa más allá de los que suelen ser los márgenes del subgénero reflexión prostibularia y lo hace con un texto maduro e inteligente, plagado de sutilezas y evocaciones.

Hace falta una interpretación sensible, muy sensible, para servir todos los detalles de una historia sobre el amor como penetración en los sueños del otro. La dan, sin ambages, Carolina Herrera y Fran Cantos, aunque él convenza un poco más.

"Amor propio", de :
Lo único que le sobra a "Amor propio" son algunos ramalazos de ñoñería. Sin ellos, sería divertidísima esta divertida obra sobre un treintañero en pelea consigo mismo, escrita y dirigida por Javier Esteban.

En pelea literal consigo mismo, pues la mente en off es el personaje de la obra, más interesante que el propio protagonista (interpretado por Jorge Hevia). Como en la vida real. Buen planteamiento y un texto a más, que supera con buen humor un comienzo demasiado convencional.

Secciones

Relacionados