Ricardo III

MICROCRÍTICAS: Julio en Microteatro


Microcríticas: "Amén"

  • Críticas
  • 09/07/2013
  • Daniel Ventura
  • 1685 Visitas
Microcrítica.
Microcrítica.

En colaboración con Microteatro, os hablaremos sobre las obras de 15 minutos que nos ofrece esta exitosa iniciativa. Cada día, publicaremos una Microcrítica.

Por mí y por todos mis compañeros es el hilo argumental elegido para la programación de julio en la sala Microteatro por Dinero. 

"Amén".

José Mateo y Laura Molpeceres son los autores del texto que dirige Nacho Blasco en la sala 2 de Microteatro, convertida creíblemente en una nave para viajar en el tiempo.

Se trata de un texto ágil e irreverente en el que se mezclan los viajes temporales, el poder de los Estados Unidos y el protagonista de la Biblia: Jesús. Desde "La vida de Brian" es complicado releer esa figura, pero por eso precisamente tiene más mérito el acercamiento exitoso de la obra.

Buena parte de la culpa la tiene la interpretación de Gerald B. Filmore, magnífico en todo momento con un personaje que aparece totalmente humanizado. Le acompañan Cristina Gallego y Álvaro Manso, que enseñan bien la parodia del tono épico-típico de peli americana.

 

Secciones

Relacionados