Ricardo III

MICROCRÍTICAS: Agosto en Microteatro


Microcríticas: El teatro chino Manolita Chen llega a Don Benito

  • Críticas
  • 11/08/2013
  • Daniel Ventura
  • 1926 Visitas
Microcrítica.
Microcrítica.

En colaboración con Microteatro, os hablaremos sobre las obras de 15 minutos que nos ofrece esta exitosa iniciativa. Cada día, publicaremos una Microcrítica.

Por arte de magia es el hilo argumental elegido para la programación de agosto en la sala Microteatro por Dinero.

"El teatro chino Manolita Chen llega a Don Benito".

En el programa de la sala, bajo el epígrafe correspondiente al género, esta obra aparece catalogada como “varietés a lo fino”. Después de verla, uno se da cuenta que se puso eso por poner algo, ya que no hay una categoría clara en la que pueda encajar esta obra magnífica, escrita y dirigida por Marcelo Soto: posiblemente, una de las más densas y bien trabadas en cuanto a texto que yo haya visto representada en estas salas. Tiene, además, un vestuario cuidado y una bien escogida escenografía.

Tiene mucho mérito meter en alrededor de quince minutos una historia que pasa de la comedia al drama en un instante; una historia sobre la catarsis artística precisamente en el lugar y el momento de España en que más difícil era ser artista.

Propuesta sensacional, a la que se ha de sumar el personaje interpretado por José Antonio Moreno. Es una creación magnífica y él le rinde homenaje con una interpretación potentísima, luminosa. Muy bien también está Amalia Hornero.

 

Secciones

Relacionados