Ricardo III

MICROCRÍTICAS: Julio en Microteatro


Microcríticas para Microteatro: "Muérete de amor"

  • Críticas
  • 05/07/2013
  • Daniel Ventura
  • 1911 Visitas
Microcrítica.
Microcrítica.

 Comenzamos una nueva sección: Microcríticas.

En colaboración con Microteatro, os contaremos como son las obras de 15 minutos que nos ofrece esta exitosa iniciativa. Cada día, publicaremos una Microcrítica.

Por mí y por todos mis compañeros es el hilo argumental elegido para la programación de julio en la sala Microteatro por Dinero. Historias de compañerismo y egoísmo, de sacrificio y de escurrir el bulto, de amor y sus diferentes definiciones. Sobresale una, “Muérete, amor”, pero hay mucho que mirar. Las hemos visto todas y os contamos nuestras impresiones:

"Muérete, amor".

Para nosotros, este mes es la mejor.
En la sala 5 estará representándose durante este mes de julio una verdadera joya, escrita y dirigida por Fanny Bjuk. Ya le estaba haciendo falta a Titanic una deconstrucción inteligente, que lo desproveyera de la saturación de azúcar que arrastra y que amenaza con dañar, generación a generación, el futuro de la humanidad toda.

Apoyada en una ingeniosa e impactante escenografía, “Muérete, amor” no baja en ningún momento del sobresaliente. Por el argumento, por el ritmo y por los diálogos, es audaz, brillante y divertidísima. Amalia Homero y Álvaro Guerrero, además, realizan dos interpretaciones maravillosas. Como dicen los plastas, es un must.

Secciones

Relacionados