Ricardo III

MICROCRÍTICAS: Agosto en Microteatro


Microcríticas para Microteatro: Superman de postre

  • Críticas
  • 09/08/2013
  • Daniel Ventura
  • 1238 Visitas
Microcrítica.
Microcrítica.

En colaboración con Microteatro, os hablaremos sobre las obras de 15 minutos que nos ofrece esta exitosa iniciativa. Cada día, publicaremos una Microcrítica.

Por arte de magia es el hilo argumental elegido para la programación de agosto en la sala Microteatro por Dinero.

Superman de postre”.

Es una de esas micro-joyas que suele encontrarse uno en estas salas mínimas. El planteamiento no es ninguna pirueta: Superman necesita desvelarse. Pero el desarrollo es magnífico: no es fácil ser un superhéroe y encontrar a la chica perfecta a la que confesarle tu más escondido secreto.

Lo único que tienes a tu favor es que, gracias a tus superpoderes, puedes girar y girar para volver a intentarlo si te sale mal. ¿Lo malo? Que si la chica que has elegido es Lois Lane, no se tragará ni una sola de tus artimañas. Además, ella había pensado en cualquier cosa menos en una noche de confesiones…

Es una obra excelente, por la inteligencia con que se despliega la acción y la calidad de los diálogos, pero también por la audacia con la que se emplea en la revisión del tópico del superhéroe para dar lugar a una historia mucho más mundana, sí, pero también mucho más disfrutable.

El texto es de Daniel Lull y José Luis Sixto lo dirige con acierto pleno. Enrique Asenjo y Mery Cabezuelo, los dos protagonistas, lo bordan sin resquicio alguno, y destilan comicidad y complicidad. Muy cuidada la escenografía.

Secciones

Relacionados