Ricardo III

MICROCRÍTICA: Diciembre en Microteatro


Micromusicales en la sesión golfa

  • Críticas
  • 04/12/2013
  • Daniel Ventura
  • 1776 Visitas
Microcrítica. Micromusicales en Microteatro.
Microcrítica. Micromusicales en Microteatro.

La Sesión Golfa de los fines de semana en Microteatro por Dinero os depara ratos agradables. Aunque el nivel no es tan alto como el de la programación diurna, los viernes, sábados y domingos podéis disfrutar, siempre con el hilo conductor del musical, de algunas propuestas interesantes.

Sala 1. "Desparramadas".

Un monólogo en dos bocas sobre aparentemente nada y sobre mucho en realidad. Sobre la vida, nada menos. Dos mujeres, supuestamente conocedoras de la técnica precisa para no hacer nada, van demostrando poco a poco que esa técnica no existe.

Aunque se quiera, no se puede dejar de hacer algo; o sí, pero poco tiempo, porque en cuanto se hace premeditadamente nada, ya se está haciendo algo. Texto interesante el que ha escrito y dirigido Roberto Álvarez; palpable la química entre Marta Molina y Marta Aledo, las dos actrices.

Sala 2. "El sueño americano".

'Personalidad' es quizás la palabra que mejor describe esta propuesta, escrita y dirigida por Amalia Hornero. Una ensoñación yanki-aflamencá en la que dos souvenirs 'typical spanish' cobran vida para reflexionar, a través de la música y con mucha gracia, sobre la desaparición de su mundo.

Bien Pablo Rubén Maldonado y la propia Hornero para no salirse nunca del marco surrealista en que se mueve todo.

Sala 3. "El día después".

Una de las obras más divertidas, que respira juventud por todas partes. Juanjo del Junco juega cómicamente con el equívoco y las sorpresas que depara el día después...de beber demasiado. Buen rollo a paletadas en esta historia de recuerdos cruzados, que cuenta además con un excelente apartado musical. Una pequeña pildorita de alegría que los tres intérpretes (Itziar Luego, José Luque y Nathan Morales) sirven con el tono justo y que crece enteros por la interacción con el público.

Sala 4. "Zorras y Koalas".

Lo que ocurre en la sala de espera de un cásting es tan metáfora de la vida como cualquier episodio de Dora La Exploradora. Así lo cree y así lo muestra Javier Zapata en este montaje agridulce, de moraleja desencantada y cierto tono reivindicativo, sobre dos artistas a las puertas de su próxima oportunidad.

Buen trabajo interpretativo de Marta Larralde y Laura Toledo, que defienden bien la parte musical.