Ricardo III

CRÍTICA: Teatro de la Latina hasta el 31 de marzo


Pepón Nieto y Fernando Tejero: "Mitad y mitad"

  • Críticas
  • 14/02/2013
  • Miguel Pérez Valiente
  • 5565 Visitas
Fernando Tejero y Pepón Nieto protagonizan "Mitad y mitad".
Fernando Tejero y Pepón Nieto protagonizan "Mitad y mitad".

Fruto de la colaboración entre Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez han surgido a lo largo de los años cuatro obras “Asesinos todos”, “El gran día”, “Mamaaa!” y “Mitad y Mitad” que fue escrita hace aproximadamente una década pero que hasta ahora no había sido montada tal y como fue concebida por sus autores.

La obra es una comedia negra sostenida únicamente por dos actores Fernando Tejero en el papel de Juan y Pepón Nieto en el papel de su medio hermano Carlos. Juan y Carlos comparten una madre omnipresente – a la que nunca veremos en escena pues permanece encamada desde hace varios años-, cuyo egoísmo y despegamiento afectivo ha condicionado la vida de sus hijos. Ambos hermanos llevan vidas infelices e insatisfechas, colmadas de problemas personales, traumas mal resueltos y no pocos agobios económicos.
De este explosivo cóctel surgirán una serie de situaciones límite perfectas para su tratamiento cómico.

En el marco de una escenografía realista a cargo de Silvia de Marta y Max Glaenzel se desarrolla un guión que tiene muy buenos golpes aunque de ritmo a veces poco fluido. Fernando Tejero, fiel a su característica manera de actuar, hará las delicias de los fans de este actor, que consigue arrancar muchas carcajadas del público apoyando el texto en sus conocidos tics interpretativos marca de la casa. Pepón Nieto también será protagonista de muy buenos momentos sobre todo cuando se va descubriendo la verdadera naturaleza de su personaje.

La función avanza con altibajos quizá por exceso de situaciones reiterativas que ralentizan sensiblemente la trama. Sin embargo, hacia el final los acontecimientos se precipitan, la locura se va desbordando y la tensión se va acumulando hasta que explota en una traca final que resulta divertidísima.

En resumen una comedia que gustará a los amantes del género y habituales de las propuestas de este teatro emblemático de Madrid.

Dramaturgia: Jordi Sánchez Zaragoza y Pep Anton Gómez
Reparto: Fernando Tejero y Pepón Nieto
Dirección: Pep Anton Gómez
Ayudante de dirección: Ayanta Barilli
Producción: Mixtolobo, Lázaro, L´avern y Pentación.
Escenografía: Silvia de Marta y Max Glaenzel
Iluminación: José Manuel Guerra
Música: Pepe Hernández
Teatro de la Latina hasta el 31 de marzo
Horarios: miércoles a viernes a las 20:30 horas, sábado a las 19:30 y a las 22:30 y domingo a las 19:00 horas
Precios: De 10 a 26 euros (*dependiendo del día y la zona).

Comprar entradas para "Mitad y Mitad".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados