INFANTIL: Hasta enero, en el Teatro Arlequín Gran Vía

"Piratas al Caribe": al abordaje de la diversión

• 23/12/2014
  • 1946 Visitas
"Piratas al Caribe".
"Piratas al Caribe".

A unos pocos metros de donde se pueden ver las grandes producciones de la Gran Vía, una compañía canaria de teatro, Timaginas Teatro, hace disfrutar a los niños, y también a los mayores, a base de canciones, chistes y participación. Es "Piratas al Caribe", en el Teatro Arlequín Gran Vía: un espectáculo divertidísimo a base de jugar con esos elementos que siempre han funcionado y que no tienen que ver con el presupuesto. Chucherías al final incluidas.

Brabante, Boquerón y Esparragón son tres piratas disparatados que, tras recibir un mensaje que habla de un tesoro oculto, emprenden rumbo a Barbados. Allí, eso creen ellos, les espera un gran cofre lleno de joyas y monedas de oro. Su barco, una humilde pero eficaz creación escénica, es el punto central de una historia que va enrredándose en confusiones cada vez más divertidas. No es una historia legendaria ni un mundo perfectamente fantástico, pero "Piratas al Caribe" es un espectáculo muy vivo, gracias sobre todo a la habilidad del actor que interpreta a Boquerón para jugar con los comentarios que los niños no dejan de lanzar desde la platea e integrarlos en sus parlamentos y, sobre todo, en sus bromas.

Lo más importante de todo en "Piratas al Caribe" es eso: que los niños no dejan ni un momento de sentirse partícipes de lo que está ocurriendo. Desde el principio y hasta el final de este show atravesado además de la música más diversa, durante la casi hora y media que dura, los 'peques' no dejan de reír, de gritar, de sugerir, de jugar, de subir y bajar del barco-escenario. En suma, que no dejan de disfrutar, que es de lo que se trata.