Ricardo III

CRÍTICA: en el Teatro Caser Calderón de Madrid


Ve a ver ¡Qué desastre de función!

  • Críticas
  • 23/11/2013
  • Redacción tat
  • 1916 Visitas

Ayer estuvimos en el Teatro Cáser Calderón, viendo "¡Qué desastre de función!" la obra original de Michael Frayn, versionada para Paco Mir, y dirigida por Alexander Herold. Con Anna Barrachina, Carmen Conesa, Juli Fábregas, Josep Linuesa, Vanesa Romero, Leire Ruiz, Vito Sanz, Miquel Sitjar y Pepín Tre.

¡Qué desastre de función! (Por delante y por detrás) es una de las comedias con más éxito de los últimos años. Resume en tres actos, las enormes problemas a los que se enfrenta una compañía de teatro cuando está a punto de estrenar:

Acto I: Ensayo general de la obra, con sus correspondientes paradas del director, correcciones, y últimos detalles por perfilar.

Acto II: La misma obra que vimos en el Acto I, pero con el decorado del revés, y con una visión de las relaciones personales entre actores, director, técnicos...

Acto III: La obra lleva varios meses de gira. Las relaciones personales entre el elenco se han deteriorado tanto que influye enormemente en la función que el público ve al final.

He de reconocer que al principio, el plantemiento podía pareer repetitivo. Pero nada que ver. La obra fluye, y se produce un "increscendo" de la carcajada y de la complicidad con el público, que acaba por hacerte participe del espectáculo.

Hemos de destacar la impresionante vis cómica de Miquel Sitjar. Nos os perdáis sus matices gestuales y su peculiar entonación. Fántástico. También destacamos una interpretación divertidísima de Vanesa Romero, interpretando "ferreamente" la personalidad de un protótipo de rubia carente de conexiones interneuronales. Sorprendente Vanesa, bravo. Una lástima no ver más a Carmen Conesa, y no aprovechar más la presencia de Josep Linuesa

Resumiendo: La comedia que no te puedes perder.

Comprar entradas para "¡Qué desastre de función!"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados