Cronopios rotos. Variaciones sobre Cortázar

Drama

Sesiones:

De un lado, el público escuchará historia de un viejo boxeador que relata sus tiempos de gloria y como poco a poco fue entrando en desgracia. En la otra parte, tendremos la oportunidad de conocer la vida de una joven que pinta en las paredes con tizas de colores, algo prohibido durante la dictadura. Mario Vedoya y Concha Milla son los protagonistas de este homenaje al escritor argentino.

Sinopsis:
José Sanchis Sinisterra lleva a escena dos textos narrativos de Julio Cortázar en un mismo montaje: “Torito” y “Graffiti”. En uno y en otro, una voz narrativa sumamente personalizada un viejo boxeador noqueado y una joven activista torturada …

Dramatización de dos relatos de Julio Cortázar en un mismo montaje, "Torito" y "Graffiti" A pesar de sus indudables diferencias temáticas y estilísticas, así como de su distancia cronológica (1954 y fines de los 70, respectivamente), ambos relatos comparten rasgos esenciales en cuanto a su asunto y a su estructura formal.

En efecto: en uno y en otro, una voz narrativa sumamente personalizada (un viejo boxeador noqueado y una joven activista torturada) interpela a un silencioso interlocutor, real y presente en el primer cuento, virtual y ausente en el segundo, dándole cuenta de los pormenores de su derrota.

Intérpretes:
Mario Vedoya
Concha Milla
Gema Aparicio

Dirección: Jose Sanchis Sinisterra
Autoría: Julio Cortazar

 

Facebook Comments