“Descarriadas” de Laila Ripoll. Teatro en formato de concierto de rock

6 de septiembre en el Teatro del Barrio en Madrid

Descarriadas. Un espectáculo de teatro. Compra tus entradas.
Descarriadas. Un espectáculo de teatro. Compra tus entradas.
"Descarriadas", un monólogo teatral escrito por Laila Ripoll, dirigido por Paloma Rodera e interpretado por Luna Paredes. Produce de Teatro Al Punto Producciones.

El jueves 6 de septiembre, a las 22:30 horas, en el Teatro del Barrio en Madrid, se estrena “Descarriadas“. Un monólogo teatral escrito por Laila Ripoll. Dirige Paloma Rodera. Interpretado por Luna Paredes. Un producción de Teatro Al Punto Producciones.

Con una duración de unos setenta y cinco minutos, y un formato de concierto de rock, Descarriadas, propone un viaje a un pasado. No tan lejano en el que una mujer cuenta su historia. La historia de muchas mujeres que sufrieron los abusos cometidos por parte del Patronato de Protección a la Mujer.

La obra Descarriadas nace de la necesidad de hablar de una parte silenciada de nuestra historia. Los abusos realizados por parte del Patronato de Protección a la Mujer en nombre del Ministerio de Justicia durante los últimos años del franquismo y los primeros de la Transición.

Tras la lectura de Las desterradas hijas de Eva y Ruega por nosotras, de Consuelo García del Cid, en los que la autora da a conocer la existencia de reformatorios de mujeres, simulacros de cárceles disfrazados de colegios, un equipo compuesto en su mayoría por mujeres, decide poner en pie este espectáculo.

Descarriadas pone voz y alma a historias reales de mujeres, para que el público las escuche a través de un espectáculo configurado como un concierto de rock, donde la música y la interpretación sirven de altavoz para una verdad desconocida.

Hablamos de una parte de nuestra historia no demasiado conocida, en que, las mujeres que no seguían las doctrinas dictadas por la Sección Femenina eran captadas por censores que había por todo el país, y metidas en supuestos «colegios reformatorios» que eran auténticas cárceles ocultas.

Comprar Entradas

 Reserva tu parking anticidapamente, y ahorra dinero: Infórmate

Facebook Comments