Descubre como se ensaya un clásico

ACTIVIDAD: Este lunes 22, en Nave 73

Cartel del proyecto de la Fundación Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro.
Las compañías participantes en la primera actividad de la Fundación del Festival de Almagro muestran su work in progress sobre las obras de Tirso de Molina.

Nave 73 acoge este lunes 22 de diciembre, a las 19:30 horas, el work in progress de los cuatro trabajos seleccionados para el proyecto "Ensayando un clásico". Organizado con el apoyo de Kubik Fabrik y Nave 73, "Ensayando un clásico" es el primer proyecto puesto en marcha por la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Bajo el lema "La mujer en Tirso de Molina", la Fundación ha seleccionado cuatro proyectos que son: "La villana de Vallecas", "La venganza de Tamar", "Don Gil de las calzas verdes" y "La mejor espigadera". Las compañías participantes son Theatro il Trancce di las Besthias, Teatro Galo Real, Ensamble Bufo e ITEM/Si6glo de Oro y han ido desarrollando su trabajo en las últimas semanas.

Primero, de manera conjunta, centrándose en el carácter técnico-escénico del proyecto con la ayuda de expertos y profesionales de renombrado prestigio del mundo escénico. Y en una fase posterior, trabajando ya de manera individual e incorporando a los actores a cada uno de los proyectos para terminar de dar forma al work in progress que ahora presentan en Nave 73.

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro nació en 2011 con el objetivo primordial de difundir y promover el legado cultural español referente al Siglo de Oro, vinculando dicha promoción al apoyo e impulso de la formación de los nóveles creadores técnico-escénicos como los que ahora forman parte de este primer proyecto: Ensayando un clásico.

Facebook Comments