Descubre “Esos locos fantasmas”

ESTRENO: El 1 de abril, en el Teatro Lara de Madrid

Apuesta del Teatro Lara por el teatro familiar.
Un musical para toda la familia que enseña el amor por la cultura como bien común.

La sala principal del Teatro Lara de Madrid será habitada por fantasmas a partir del próximo 11 de abril, con el estreno de "Esos locos fantasmas". Se trata de un musical para toda la familia, escrito y dirigido por Juan Carlos Guerra y con música original y dirección musical a cargo de Jorge Ahijado. Jorge Ahijado, Fernando Samper, Paula Guida, Baol B. Bulsara, Ruth Ge, Teresa Lozano, Antonio Salvador y Jaime López darán vida a los personajes.

"Esos locos fantasmas" cuenta la historia de una niña que huye de la policía tras robar una sandía y se esconde en un viejo teatro. Allí se encuentra con los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores: unos seres mágicos y divertidos que, lejos de asustar a la niña, le mostrarán los entresijos del mundo del especáctulo en un recorrido por los grandes clásicos. Juntos habrán de enfrentarse a una noticia inesperada y tratarán por todos los medios de evitar que se cumpla: la demolición del viejo teatro.

Ahí es donde está el mensaje del musical, tanto para pequeños como para mayores: el teatro y la cultura son un bien de todos que hay que cuidar, fomentar y proteger desde que somos niños. "Esos locos fantasmas" fue elegida por Stage Entertainment en un concurso nacional y se estrenó en el ciclo "Por un micromusical" de la sala Microteatro por Dinero. La pieza tuvo tanto éxito que volvió a programarse en esta misma sala en enero de 2015, dentro del ciclo "Clásicos de Microteatro". Esa pieza de microteatro se ha convertido ahora en un musical de una hora y quince minutos, en el que se ha buscado una historia con la que conectar, canciones pegadizas, profesionales del mundo del musical y una estética cuidada, inspirada en el Cirque du Soleil.

"Esos locos fantasmas" es una producción de Guión y Cuenta Nueva, una compañía formada por Juan Carlos Guerra, Jorge Ahijado, Paula Guida y David Villaécija, todos experimentados en el teatro musical y todos participantes en este montaje. "Esos locos fantasmas" podrá verse los sábados de abril y mayo en la sala principal del Teatro Lara.

Compra aquí tus entradas para "Esos locos fantasmas"

Facebook Comments