Desnudando a los clásicos

PRORROGADO: 2 de noviembre en el Teatro Garaje Lumère

Una forma difrente de contar "Romeo y Julieta", "Don Juan Tenorio", "Hamlet" o "La Divina Comedia".

Hoy 2 de noviembre en  el Teatro Garaje Lumère de Madrid, puedes disfrutar de "Desnudando a los Clásicos", dirigida por Santi Senso, con textos de José J. Serrano, e interpretada por Inés Blanco, Santi Senso, y Cary Rosa (chelista). 

Ha pasado por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres , el Festival de Teatro Clásicos en Alcalá 2012 y estrenado en el Teatro Lara de Madrid.

Los actores que interpretan a los personajes de obras clásicas, liberados del pudor del autor y ofreciéndole al espectador una versión libre de cada texto. Interpretan cada personaje, sin ayuda de ropa, atrezzo ni casi producción. Sus cuerpos desnudos transmiten los secretos de los autores clásicos.

Es lo que ellos mismos denominan un "Acto Intimo". Duración aproximada: 1 hora y 15 minutos.

Facebook Comments

Desnudando a los clásicos

Basado en las obras: "Don Juan" de Zorrilla, la "Divina Comedia" de Dante y "Romeo y Julieta" y "Hamlet" de Shakespeare.

Sinopsis:
"Desnudando a los clásicos" es un acto íntimo teatral donde podremos disfrutar de los secretos más íntimos, que los autores de los textos clásicos no desvelan para proteger-se de las censuras morales de la época, pero que los propios personajes, embriagados por esos textos despiertan en ellos y ellas la necesidad de transmitir los sentimientos que les habitan y hacer de ello un acto íntimo con el deseo de compartir-se.

Para alcanzarlo, los actores que interpretarán a estos personajes, deberán imbuirse en el texto como arqueólogos dejando al descubierto el pudor del autor y regalándole la verdad al espectador (parientas y parientes), celebrando así el ritual de la generosidad. Aceptando-se, desnudándose, recibiendo-se. Pudiendo ser cualquier personaje sin tener que vestir-se, atrezar-se, producir-se. Con sus cuerpos desnudos transmitirán a las parientas y parientes ese deseo por conocer-los, por descubrir a esos escritores, que en su intimidad un día escribieron lo que hoy podemos compartir disfrutando de este acto íntimo.

Intérpretes:
Inés Blanco
Santi Senso
Cary Rosa (chelista)
Espectadoras-es que también forman parte del elenco

Dirección: Santi Senso
Textos: José J. Serrano

 

Facebook Comments
Etiquetas