Después de cortar el césped

Danza

Sesiones:

Trece producciones en diez años. Con ese más que apreciable bagaje como formación estable, Zig Zag Danza, capitaneada por la coreógrafa y bailarina Estrella García, presenta ahora una relectura del primer trabajo de la compañía, "Después de cortar el césped2.

Sinopsis:
La trayectoria de la compañía ha estado marcada por una visión de pluralidad, abierta a todos los lenguajes escénicos, y partiendo desde un punto de vista de los espectáculos como universos independientes. Así, cada trabajo de su repertorio tiene su propio punto de partida, proceso y desarrollo diferente al resto. En definitiva, su propia personalidad.
Estrella García y Miguel Quiroga son los artífices, tanto a nivel coreográfico como interpretativo, de este nuevo acercamiento a Después de cortar el césped. Se trata de una mirada que incorpora esa diversidad de la que hacen merecida gala, proponiendo una visión actualizada de la universal temática que motivó aquel trabajo: la comunicación y ausencia de la misma entre los seres humanos.
"¿Qué ocurre cuando alteramos el orden establecido? ¿Conservan las cosas su sentido?; los valores inmutables se tambalean y como ludópatas probamos fortuna en el juego de la correspondencia”. “No hay respuesta, bajamos la cabeza y encontramos el ombligo, para descubrir quizá que cada uno es lo que él mismo quiere ser". Ziz Zag Danza.

Intérpretes:
Estrella García
Miguel Quiroga

Dirección escénica: Estrella García
Coreografía: Estrella García y Miguel Quiroga
Iluminación: Fernando Vega
Música: A. Vivaldi y J.S. Bach
Espacio escénico y vestuario: Ziz Zag Danza
Sonido y audiovisuales: Secundino García 

Facebook Comments