Don Arte cumple un año

365 días desde que empezamos a emitir en People FM

Espinete no existe. Eduardo Aldán

Bienvenidxs #Tuiteatrerxs,

Hoy estamos de celebración, Don Arte cumple un año en la radio. Hace 365 días desde que empezamos a emitir en People FM. Al principio fue los lunes el día elegido aunque finalmente nos establecimos los viernes, ¿qué mejor momento para hablar de teatro que el inicio del fin de semana?. Treinta y tres programas después aquí estamos y espero que estéis disfrutando de esta nueva temporada tanto como nosotros. Ya es la tercera y hemos vuelto totalmente renovados. Nuevas secciones como #ElTeatroTambienSeLee con Marta Larrad o #LaEspiaDeLasRedes con Mave.

Estas últimas semanas han estado llenas de teatro, sobretodo musical. Grandes musicales han llegado a Madrid. Anastasia ha llegado por primera vez a Europa y en castellano. Toda la gente que conozco que lo ha visto sale totalmente enamorada tanto de los actores y actrices como de la escenografía y el vestuario. Yo todavía no lo he visto pero me invitaron al estreno VIP donde estuve haciendo un reportaje poniendo a prueba a los invitados para ver cuánto sabían sobre Anastasia. Pero no era lo suficientemente VIP para verlo así que ya estoy barajando fechas con el equipo del programa para poder comprar nuestras entradas. Ójala Stage traiga de vuelta los “Lottery Tickets” que trajeron de Broadway con El Guardaespaldas. El teatro musical se está poniendo de moda aunque sus precios no son muy accesibles. Así que lo dicho, que vuelvan los lottery tickets para que podamos ir a ver los mejores musicales por 20€, aunque sea en la sesión de los miércoles.

También ha llegado West Side Story, un musical histórico para los amantes de los musicales. En el programa tenemos una gran anécdota que os voy a contar. En las anteriores temporadas, siempre que venía un invitado le hacíamos un juego que llamamos CurioseArte. Es como el juego que hacemos en el reportaje de Anastasia. Curioseamos diferentes musicales a lo largo de las dos primeras temporadas, pero el programa que hicimos sobre West Side Story fue especial. Ese día nos reímos mucho junto a nuestras invitadas de El Juicio de los humanos, hicimos un llamamiento a las productoras de España para que se hiciera West Side Story el musical. Parece ser que nos escucharon porque ahora lo podemos disfrutar en el Teatro Calderón gracias a Som Produce, que hacen posible también Billy Elliot. Puedes revivir el momento en el podcast del programa 01×03.

Por otro lado al mismo tiempo se ha estrenado El Médico, estreno mundial nada más y nada menos. Quien lo ha visto habla muy bien. La verdad que nunca me había pasado esto de tener más musicales que días en la semana para ir a verlos. Pero si contamos con que todavía quedan por estrenar El Jovencito Frankestein de Mel Brooks y 33 el musical, que no es un musical por los 33 programas que llevamos de Don Arte si no ¡otro estreno mundial!. Además seguro que conocéis a su protagonista, el influencer más famoso de todos los tiempos. Dos estrenos mundiales en un solo año, lxs amantes de los musicales lo vamos a tener muy difícil para decantarnos así que razón de más para pedir a los portales de entradas en las redes sociales #QueremosLotteryTicketsEnEspaña y así podremos ir a verlos todos.

La verdad que esta nueva temporada en la radio está siendo muy divertida, pero no solo de musicales vive Don Arte. En el primer programa de la temporada nos acompaño Marta Gonzalez de Olmo que también acaba de estrenar su tercera temporada con De caperucita a loba en solo seis tíos en el teatro Fígaro. Estuvimos en el estreno y fue divertidísimo. Tenéis que ver el reportaje que hice junto con mis compañerxs del programa, seguro que os dan ganas de convertiros a la comedia. Además hay entradas desde 15 euros y es un plan muy divertido, compruébalo tu mismx

Tenéis muchas opciones a la hora de ir al teatro aquí en Madrid, pero sin duda alguna mi recomendación de hoy es LA de Mujer en Obras, escrita y dirigida por Javier Ballesteros, con un espacio y un vestuario sorprendente y moderno de Ernesto Artillo que podéis ver en Nave 73. La verdad es una verdadera maravilla y solamente tenéis la oportunidad de verles el jueves 25 y viernes 26, han llenado durante todo el mes de octubre así que aprovecha y no te lo pierdas. Por cierto, como les prometí hago este llamamiento: TEATROS QUE TENGAN DISPONIBILIDAD PARA QUE #LA SIGA EN CARTEL CONTACTAR CON MUJER EN OBRAS. Ojala pase lo mismo que con West Side Story.

Por cierto en el último programa estuvo con nosotros Eduardo Aldán que después de doce años de éxito se despide de Espinete no existe en el Teatro Infanta Isabel. Si quieres enterarte de todo lo que nos contó os dejo aquí los podcast del programa y así podéis poneros al día de los buenos ratos que pasamos en People FM hablando de teatro. Si todavía eres de los que como yo,  no ha ido a ver Espinete no existe, no esperes ni un momento más porque como estamos de aniversario voy a sortear dos entradas para venir conmigo este fin de semana, entre todos los que nos digáis porque queréis ir a verla. Así que sigue a @SoyDonArte en las redes sociales, entra en Sorteos en los Stories Destacados y dinos porque quieres ir a ver Espinete no existe.

¡Este viernes en el programa anunciaremos el ganador! Y tú… ¿Vas a perder la última oportunidad de ver Espinete no existe?

Podcast Don Arte

Don-Arte.es

Twitter: @SoyDonArte
Facebook: Don Arte / @SoyDonArte
Instagram: @soydonarte

Facebook Comments