«Don Gil de las calzas verdes» de Tirso de Molina. De Almagro a Madrid

CLÁSICO: Del Festival de Almagro 2017 a los Teatros Luchana de Madrid

Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina
"Don Gil de las calzas verdes" de Tirso de Molina, Dirigido por Hugo Nieto. Una de las comedias más complejas de todo nuestro Siglo de Oro.

"Don Gil de las calzas verdes", de Tirso de Molina, llega a los Teatros Luchana de Madrid. Con Sara Moraleda, Natalia Erice, Jorge Muñoz, María Besant, Samuel Viyuela, Rafa Maza. Dirigidos por Hugo Nieto versión de Alberto Gálvez y composición musical de Miguel Magdalena (de Ron Lalá).

"Don Gil de las calzas verdes" ha sido representado recientemente en el Festival de Almagro 2017 y hará su primera temporada en los Teatros Luchana de Madrid, a partir del 26 de agosto. 

Fechas y horarios  para ver "Don Gil de las calzas verdes"

Sinopsis de "Don Gil de las calzas verdes"

Doña Juana se ha trasladado de Valladolid a Madrid disfrazada de hombre para buscar a Don Martín, quien, después de darle palabra de matrimonio, se fue a Madrid con el falso nombre de Don Gil de Albornoz, para casarse con Doña Inés. Doña Juana, para recuperar a su prometido, toma el nombre de Don Gil (que siempre va vestido con calzas verdes) e intenta enamorar a Doña Inés, prometida de Don Gil de Albornoz (en realidad, Don Martín). La comedia se complica, pues Doña Juana tiene que hacer el papel de hombre, como Don Gil, y de mujer, como Doña Elvira, otra falsa identidad que se crea ella misma para poder congeniar con Doña Inés, esta vez de mujer a mujer. Doña Inés va a enamorarse de Don Gil, pero el enredo no acaba aquí.

Leer toda la información sobre la obra de teatro "Don Gil de las calzas verdes".

Facebook Comments