Dubte

Drama

Sesiones:

"Dubte" es una obra clave del teatro contemporáneo americano que Sílvia Munt presenta dentro del Grec 2012 y protagonizada por Rosa María Sardà y Ramon Madaula. Un texto que habla sobre la propia naturaleza de la verdad y que ha sido ganador de varios premios, entre los que descata el Pulitzer. Un mosaico psicológico que retrata la condición humana.

Sinopsis:
"La duda puede ser una fuerza tan unificadora como la propia fe." Estas palabras las pronuncia el protagonista de "Dubte" una obra de John Patrick Shanley.
Patrick Shanley escribió en 2004 una pieza sobre un cura sospechoso de mantener una relación ilícita con un alumno. Sin embargo, la pederastia no es el tema real de la obra, un texto inteligente y trepidante que habla sobre la incertidumbre y la propia naturaleza de la verdad. El resultado es un mosaico de psicologías en colisión que forman un tratado en miniatura sobre la condición humana.
Un texto brillante que en 2005 obtuvo una lluvia de premios: el Pulitzer, el Tony, el premio New York Drama Critics Circle y el Drama Desk Award.

Intérpretes:
Ramon Madaula
Nora Navas
Rosa Maria Sardà
Mar Ulldemolins

Dirección: Sílvia Munt
Autoría: John Patrick Shanley
Traducción: Joan Sallent
Escenografía: Carles Alfaro
Diseño de iluminación: Kiko Planas
Diseño de sonido: Pepe Bel
Vestuario: Berta Riera 

Facebook Comments
Etiquetas