El alambre en la frente

Drama

Sesiones:

Exprime el lado más emotivo de la historia de España. Adéntrate en la historia de Aurorina Montoto una chica que, junto a 85 niños asturianos, huyen de la guerra civil española en un barco dirección Hollywood. Allí se encontrará con la actriz Jean Arthur y juntas lograrán crear algo inolvidable.

Sinopsis:
Aurorina Montoto no sabe quién es Jean Arthur. Hace poco pudo ver una película suya, pero no la entendió muy bien. Sin embargo, Jean Arthur sí sabe quién es Aurorina. Sabe que viene de Asturias, sabe que mataron a casi toda su familia en la revolución de octubre de 1934, tiene hasta fotografías de todo ello. Su dinero le costó conseguirlas.
Aurorina no sabe dónde está Hollywood, pero un barco de mercancías la ha llevado hasta allí, con otros 85 niños asturianos que huyen de la guerra civil. Es un plan de ayuda internacional, lo dicen los estudios, lo dice Roosevelt. Aurorina es una niña de la guerra. Jean Arthur es una actriz de comedias. Juntas pueden llegar a crear algo. Es el mes de abril del año 1938 y hay plaga de mosquitos en California, USA.

Intérpretes:
Isabel Justamante
David Aramburu
Lucía Esteso

Dirección: Rubén Martínez
Dramaturgia: Sergio Martínez Vila
Técnico/a: Noemí García y Andrés Pina
 

Facebook Comments