El blog de Nancho Novo

Del DNA al DNI

La primera marca, el sello que acuña nuestro ser, aquello que influirá determinantemente en todas nuestras acciones y pensamientos, aquello de lo que no…

Futuro Imperfecto

Hay una periodista americana que, al parecer, predijo hace 25 años cómo iba a ser el mundo hoy en día. No me admira en…

Hay que ver más cine

Vamos a ver. En las películas queda clarísimo que los políticos, magnates y demás gerifaltes de rapiña son todos unos mafiosos, prevaricadores, estafadores, conspiradores,…

Primavera en la caverna

Salgo de la caverna buscando aire fresco. En estos días en que los árboles florecen y por los ríos baja cantando el agua fresca…

Música

Cierran Ritmo y Compás, una sala de conciertos, locales de ensayo y clases de música, emblemática en Madrid. La crisis se los come. Por…

El plan

El martes tenía un Plan, en realidad tenía dos. Por un lado debía asistir a la presentación del libro de un amigo al que…

David Larible

Cuando era niño los mejores momentos los tengo asociados a los payasos. Nadie ni nada me hacía reír tanto como esos estrafalarios de nariz…

Basura cósmica

A raíz de los meteoritos estos que amenazan la Tierra, como una divina Espada de Damocles me ha dado por pensar en el Espacio….

¿Qué hago yo de ocho a diez?

Se supone que soy una persona normal, llevo una vida ordinaria comparable a la de cualquier otro ciudadano de los que te puedas cruzar…

Alicia Keys

A un servidor, con todos los respetos, no le dicen nada las banderas, ni los himnos. En general, las afectaciones patrióticas me son ajenas….