El camino andado hasta Póker de voces

Daniel Diges

Día 24 de abril son las 2:00 de la mañana y acabo de llegar de hacer función…. Estoy delante del ordenador y no paro de pensar en la felicidad y satisfacción que tengo por este "Póker de voces" tan maravilloso…

Soy muy feliz por que siento que estoy viviendo una especie de revolución junto a Gero, David, Zenón e Ignasi. El actor de musicales en España nunca ha estado tan valorado como en muchos países donde si eres actor de musicales estas en la cumbre.

Yo viví, disfruté y también sufrí la época de "Hoy no me puedo levantar". Una época donde sentí que empezó la moda de los musicales en España. Era mi primer musical y recuerdo como si fuera ayer el momento en el que Nacho Cano paró el casting y casi sin pensárselo me eligió. No lo he contado nunca pero no fue una época fácil para mí. Mandaba mucha gente y había un afán de competencia creado por la misma empresa que hacía que las buenas energías no fueran las que reinaran. Los bailarines, según estuviesen físicamente, les ponían a bailar delante o detrás, eso hacia que la competencia entre todos aumentase, y a los actores nos pasaba más o menos igual, según tuvieran los de arriba el día, te daban más o menos funciones a la semana. Recuerdo un día que Nacho me ofreció hacer el personaje protagonista de la noche (yo en ese momento hacía solo el personaje de Colate en el infantil). Nacho me mando hacer un personaje totalmente diferente al que hacia el actor titular de ese personaje. Lo hice y al público le gustaba mucho, pero a mucha gente de la empresa y compañeros no les gusto la idea y se rebelaron contra mí.

Un día, al salir a escena, me puse las lentillas y al rato me empezaron a arder los ojos, me habían echado agua oxigenada… y parecidas a estas me pasaron unas cuantas. En ese momento no dije nada por miedo a que por quejarme me quitaran funciones… pero poco a poco, el grupo que pretendía que me fuera, en cuanto se fue Nacho Cano, (que era la persona que más confiaba en mi), y partió a México para hacer allí el espectáculo, consiguieron dejarme con solo una función a la semana. Gracias a dios, me cogieron en el musical “Queen: We will rock you”. Y desde entonces no he parado de hacer musicales. Por suerte, todos los elencos y las empresas donde he trabajado han sido maravillosos.

Ahora me paro a pensar en todo lo que he dejado atrás, todo lo que he aprendido y donde poco a poco estoy llegando, y me llena de muchísima satisfacción compartir camino con mis compañeros y amigos de "Póker de voces". Creo que la vida nos ha juntado por algo, y me gusta sentir tanta admiración hacia ellos. Siento que no se puede tener mejores compañeros y que gracias a nuestras vivencias en la vida, tanto las buenas como las malas, tengamos tantas ganas de hacer algo grande como es “Póker de voces”.

En unas pocas horas pariremos nuestro bebe, nuestro espectáculo. Veremos el fruto de tanto esfuerzo y ganas que hemos puesto todo el gran equipo q hay detrás de “Póker de voces”, por que no solo somos 4 personas más Zenón: somos un equipo muy grande de personas con muchas ganas de trabajar y hacer cosas nuevas…

Quien me iba a decir a mi el día que me cogió Nacho Cano, que el musical iba a ser tan importante en mi vida. Ahora siento que las lagrimas que derramé en “Hoy no me puedo levantar” eran el principio de un camino maravilloso. Gracias a todo el equipo de “Póker de voces” por dejarme ser parte de vuestra historia, y gracias a todo el mundo que nos acompaña en este viaje, todas esas personas que se han comprado la entrada sin saber realmente que se van a encontrar, sois una parte muy importante de “Póker de voces”.

Venta de entradas para el concierto de Póker de voces del día 23 de mayo.
Facebook Comments