“El Carnaval de los animales” llega a Madrid

INFANTIL: Hasta el 27 de mayo, en el Teatro Bellas Artes

Un divertido concierto teatralizado que busca acercar a los más pequeños a la música clásica.

El Teatro Bellas Artes de Madrid acoge desde el pasado 31 de marzo "El carnaval de los animales", un espectáculo musical dirigido por Rosa Merás e interpretado por el Quinteto de Viento Ibert (Inés Fernández, flauta travesera; Iñaki Peña, clarinete; Rodrigo Kiriakos, oboe; Rafael Albiñana, trompa y Eduardo Severiano, fagot). El espectáculo, producido por Arteatro, está concebido para niños entre 4 y 12 años.

La Compañía ha preparado una divertidísima versión de "El carnaval de los animales", la magnífica composición que Camille Saint-Saëns firmara en 1886. Teatro y música se alían para darle forma a un concierto teatralizado en el que la participación del público es esencial. A través de los sonidos de los instrumentos, los niños verán cómo cobran vida ante sus ojos toda una multitud de animales.

El objetivo del espectáculo es introducir a los niños en la música clásica, a través de una función divertida y risueña. Por ello, la compañía ha concebido un concierto en el que se combinan la interpretación y el juego para despertar las ganas de escuchar más música y de volver al teatro. La risa y el disfrute de los más pequeños está asegurada con las fábulas, las improvisaciones y su participación directa.

Esta versión de "El carnaval de los animales" se estrenó en el año 2004 y ha recorrido desde entonces prácticamente toda la geografía española, con el refrendo del público. En el Teatro Bellas Artes de Madrid permanecerá hasta el próximo 27 de mayo

Facebook Comments