El cínico

El cínico

Danza

Sesiones:

La compañía Losdeade ha elegido como punto de partida el personaje griego Diógenes, al que apodaron “El cínico” y que terminó desechando cualquier bien material en su búsqueda de la honestidad humana.

La compañía Losdeade ha elegido como punto de partida el personaje del filósofo griego Diógenes de Sínope, al que apodaron “El cínico” y que terminó desechando cualquier bien material en su búsqueda de la honestidad humana.

Su Diógenes comparte con el filósofo un mundo de aglomeración y acumulación en el que los elementos escénicos cobran vital importancia por ser parte fundamental del universo del personaje, y de la coreografía.

Los textos escritos por Pablo Messiez, ya un habitual de la compañía, continúan llevando al coreógrafo Chevi Muraday a profundizar en la grieta que separa palabra y movimiento y llevando al intérprete siempre a un lugar distinto al que hasta ahora nos había mostrado.

David Picazo, de nuevo a la dirección escénica de una pieza de Losdedae, completa este trío que se propone el reto de crear y recrear un personaje único, que habite en un paisaje mínimo pero cargado de significados, que compartirá con el público durante los 50 minutos de duración de la obra.

Intérpretes:
Chevi Muraday
Bárbara Bañuelos
(Voz)
Ricardo Miluy
(Guitarra y voz)
Pablo Martín Jones/Martín Bruhn
(Percusión y Electrónica)

Dirección: David Picazo
Textos: Pablo Messiez
Coreografía: Chevi Muraday
Música original: Bárbara Bañuelos, Mariano Marín, Pablo Martín Jones, Ricardo Miluy
Diseño de iluminación: David Picazo
Construcción de escenografía: David Cubells
Ambientación y Atrezzo: Alessio Meloni
Producción ejecutiva: Amanda R. García
Producción: LOSDEDADE

Facebook Comments