El Espacio Delicias: El nuevo espacio escénico de Madrid

Reducido a una carpa por problemas de movilidad

Espacio Delicias: Inauguración en octubre 2019
Espacio Delicias: Inauguración en octubre 2019
Espacio Delicias: El Ayuntamiento sólo permitirá una instalación efímera con aforo para 1.800 personas. Y sólo durante seis meses.

Urbanismo reduce a una carpa el macroespacio de ocio y teatro de Delicias por «problemas de movilidad» El Ayuntamiento sólo permitirá una instalación efímera con aforo para 1.800 personas. Y sólo durante seis meses en vez de dos años de permiso como estaba previsto.

Hace unas semanas

El macroespacio de ocio y teatro de Delicias aplaza su inauguración por falta de licencia. Estos son los organismos implicados:

Urbanismo

Detectó carencias en los accesos y afección a la movilidad de la zona.

«Desde la dirección general de Control de la Edificación se le han hecho varios requerimientos de aporte de documentación. Además, se le han señalado unas posibles carencias de accesos y de afección a la movilidad de la zona, por lo que se ha trasladado el pertinente informe de Movilidad para que emita la valoración y el criterio al respecto», indicaron desde Desarrollo Urbano.

Medio Ambiente

Hasta que no se reciba el informe favorable de Medio Ambiente, no se podrá emitir la licencia, algo que se podría demorar, apuntan las mismas fuentes, al menos, hasta noviembre. Si las deficiencias fueran insalvables, no se concedería el permiso y, por tanto, no se podrían instalar las carpas.

INAEM

Otro de los actores implicados y que también rubricó el protocolo para dotar de espacios culturales al área es el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Esta institución, vinculada al Ministerio de Cultura, pidió que se reactive la comisión de seguimiento del plan que pretendía acoger allí un nuevo centro de creación y difusión de la danza.

Los vecinos piden la paralización de las obras

Los vecinos de la zona exigen la paralización inmediata de las obras. Y que el solar se destine para el uso que se rubricó con el Ayuntamiento. «Llevamos años demandando el uso dotacional público de los terrenos de Adif en Delicias y ahora vemos con sorpresa cómo estos van a ser utilizados, al menos durante los próximos dos años, para actividades de ocio que, sin duda, provocarán grandes trastornos en la zona», señalaron desde la Plataforma Vecinos Delicias.

Solución

Urbanismo ha reducido a una las cuatro carpas dedicadas a musicales, cabaret, comedia y exposiciones. Así quedan los 18.000 metros cuadrados situado detrás del Museo del Ferrocarril.

Mariano Fuentes (Ciudadanos), anunció tras la primera sesión del pleno municipal, que sólo se permitirá una instalación con aforo para 1.800 personas. Además, en vez de los dos años de concesión del uso del suelo, sólo se autorizará la actividad de «forma provisional» durante seis meses. Se trata de una solución «a corto plazo» para conceder la licencia pertinente. La disminución de la capacidad y el espacio es imprescindible para reducir las molestias a los vecinos, que temían que se iban a producir problemas de «seguridad en el entorno».

 

¿Qué era el Espacio Delicias?

De la mano de Lestgo llegaba el Espacio Delicias, un innovador espacio multicultural y de ocio para todos los públicos de 18.000 metros cuadrados en el centro de la capital que contará con cuatro carpas principales en las que se disfrutará de una gran cantidad de espectáculos.

Más información

El Espacio Delicias era un recinto para exposiciones culturales y zonas al aire libre dedicados a la gastronomía, conciertos, música y performances, todo a precios asequibles, completan esta revolucionaria apuesta. Un nuevo espacio escénico. Nuevo recinto de ocio y cultura. Y nuevo escenario para la cultura de la ciudad.

Madrid contaría con un nuevo referente de cultura y ocio a partir de octubre, Espacio Delicias: un espacio multiocio en el que se disfrutaría de la más amplia oferta cultural con precios asequibles que ocupará una superficie de 18.000 metros cuadrados situada en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, en pleno centro de la capital y con las mejores comunicaciones.

Lestgo, productora y promotora de espectáculos que celebra este año su décimo aniversario, estará al frente de la gestión de esta Ciudad de la Cultura y las Artes junto al Gran Teatro Príncipe Pío, al haber ganado el proyecto de explotación de este espacio.

 

El Espacio Delicias contaba con 5 espacios:

  • Espacio Arena

  • Gran Teatro Bankia Delicias

  • Espacio Multiusos

  • Espacio Musical

  • Beer Garden

     

Dirección el Espacio Delicias

La calle Cristo del Camino hace esquina con Paseo de las Delicias 61
(Parroquia de Nuestra Señora de las Delicias)

Caminar 350 metros por la Calle Virgen del Camino hasta llegar a la entrada del recinto. Dejando el Museo del Ferrocarril a la derecha.

Toda la información sobre este nuevo recinto de Madrid

 

A la manera de proyectos similares en otras ciudades europeas. Como el Asembly Fringe Festival de Edimburgo y el South Bank Centre londinense. A partir de octubre se levantará dentro de los márgenes de la M-30 Espacio Delicias. Varias carpas y una agenda inagotable de eventos culturales y artísticos.

En las inmediaciones del Museo del Ferrocarril. Un espacio multicultural que acogerá exposiciones, conciertos, performances y una zona al aire libre dedicada a la gastronomía. La promotora de espectáculos LetsGo, junto a Gran Teatro Príncipe Pío. Ambas se encargarán de la gestión del complejo. Su idea de oferta es pretender ser asequible y accesibles para todos los públicos.

Facebook Comments