El grito del contrabajo

El grito del contrabajo

Comedia

Sesiones:

El contrabajo no se caracteriza precisamente por sus notas agudas. Sin embargo, el músico que lo toca es capaz de articular las palabras más agudas que pueden salir de su boca. Así se genera 'El grito del contrabajo'.

https://www.atrapalo.com/common/photo/event/4/7/8/8037/337263/vertic_880_0.jpg

Como la pasión y poderío olfativos del protagonista de El perfume, el instrumento, que es a un tiempo orgullo y condena del músico de El grito del contrabajo, posee la rara virtud de encarnar en una particularidad obsesiva las paradojas y dobles fondos de la vida, aunando el análisis social, la comedia bufa y lo costumbrista, en un arco muy tenso que sigue con un rotundo monólogo las vibraciones del concierto humano.

Esta obra trata, entre otras muchas cosas, de la existencia de un hombre en su pequeña habitación. La estancia insonorizada en cuyo ámbito transcurre íntegramente la acción es un microcosmos en el que aparece encapsulado un destino humano singular, que es a la vez el de un instrumento y el de su intérprete.

La inventiva de Súskind, su frío y lúcido sentido del humor corrosivo y su capacidad de poner al descubierto el envés alucinante de la existencia cotidiana obtienen en El grito del contrabajo una pequeña y sorprendente obra maestra de concisión y síntesis.

Intérpretes:
Ernesto Drago
Roberto Drago

Dirección: David Lorente

Facebook Comments