El musical “West Side Story” llega a los teatros de Madrid en Octubre

MUSICALES: 3 de Octubre de 2018 en el Teatro Calderón de Madrid

West Side Story
"West Side Story", el musical que ganó 10 Oscars de Hollywood, incluido el de mejor película, llega a los teatros de Madrid el 3 de Octubre

El musical "West Side Story" llega al Teatro Calderón de Madrid, el próximo 3 de Octubre de 2018. Producido por Som Produce.

Horarios y sesiones en que podrás ver el espectáculo "West Side Story"

La película "West Side Story" fue ganó 10 Oscars de Hollywood, incluido el de mejor película, consiguiendo así el récord de victorias para una película musical. Considerado como el segundo mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute, detrás de "Cantando bajo la lluvia".

Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los "Americanos" Jets y los Puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios se transforma en una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

 

Audiciones para la nueva producción "West Side Story"

Som Produce ha convocado audiciones para elegir al elenco que formará parte de la nueva producción de "West Side Story" .

Los perfiles buscados para el casting son los siguientes:

Tony: protagonista, ex jefe de los Jets, 25- 30 años (líder, aspecto joven y atractivo, seguro de si mismo), tesitura vocal tenor, con nociones de danza.

María: protagonista, 18- 25 años (aspecto adolescente/ joven soñadora, inocente y llena de pureza), tesitura vocal soprano, con nociones de danza.

Anita: cantante y bailarina profesional con formación actoral. Protagonista, 25-30 años (aspecto joven, segura, valiente, orgullosa, protectora, pasional, descarada), tesitura vocal mezzo-soprano, requisito imprescindible alto nivel de técnica de danza clásica y jazz.

Teniente Schrank: actor y cantante, 45- 65 años (aspecto adulto), Teniente policía de Nueva York, mantiene el orden, personalidad dominante y amenazante. tenor/ barítono, no es necesaria experiencia en danza.

Oficial Kurpke: Actor y cantante, 45- 65 años (aspecto adulto), tenor/ barítono, no es necesaria experiencia en danza. Agente de policía autoritario y malhumorado, junto al teniente Schrank velará por la seguridad del barrio.

Doc: Actor y cantante, 50- 65 años (aspecto adulto), tenor/ barítono, no es necesaria experiencia en danza. Dueño del bar donde trabajo Tony, es su jefe amigo y confidente. Noble, sabio y protector.

Glad Hand: Actor y cantante. 45- 65 años (aspecto adulto), tenor/ barítono, no es necesaria experiencia en danza. Director de instituto. Divertido e ingenioso, busca el acercamiento entre las bandas deseando terminar con la rivalidad.

Jet boys/ Shark boys: Ensemble masculino/ actores de reparto con formación actoral, 20- 30 años (aspecto joven), tenor/ barítono, requisito imprescindible alto nivel de técnica de danza clásica y jazz.

Jet girls/ Shark Girls: Ensemble femenino/ actrices de reparto con formación actoral, 20- 30 años (aspecto joven), soprano/ mezzo, requisito imprescindible alto nivel de técnica de danza clásica y jazz.

 

Para acceder a la convocatoria, envía tu CV y fotos (cara y cuerpo entero) señalando en el asunto del mail el personaje al que deseas presentarte: audiciones@somproduce.com

El plazo de inscripción concluirá el próximo 18 de febrero. Una vez recibido tu CV, nos pondremos en contacto para dar citación para el casting así como el envío de materiales pertinentes.

 

Comprar Entradas

 Reserva tu parking anticidapamente, y ahorra dinero: Infórmate

Facebook Comments
Etiquetas