El optimismo y los tríos: Crítica “Triple A”

CRÍTICA: Febrero en El Esconditeatro

Marta Flich
Te contamos que nos pareció una de las grandes apuestas de este mes en el Esconditeatro.

Desde que el pudor dejó de encadenar la fantasía, hay muchos preocupados con la respuesta a esta pregunta: ¿es posible vivir el amor a tres bandas? Mente abierta, atracciones físicas irresistibles, compensación (real o ilusoria) de carácteres… ya conocéis los elementos de estas historias triangulares y también su desenlace más frecuente: una de las esquinas del triángulo sintiéndose desatendida o demasiado ‘propietaria’, primeras frustraciones, fin de la aventura anti-convencional.

La fortaleza mayor de "Triple A", el montaje escrito y dirigido por Marta Flich que se representa los domingos en El Esconditeatro, es contar un trío sin tono atormentado, sin cargar de tinta las sombras.

"Triple A" es optimista, y se agradece. Lo es no porque su respuesta a la pregunta del principio se salga de la pauta, sino por su manera de contar el entrelazamiento de las pieles y los sentimientos: no hay malicia, sólo día a día y alguna que otra hormona.

El enredo entre estas tres mujeres no tiene huella negativa, ni siquiera maliciosa; es sólo el boloncio de mentirijillas que se dicen para no hacer daño, a uno mismo o a los demás. Flich escribe una comedia cotidiana y eficaz, que no deja de serlo, a estas alturas de la película, por contar un trío entre tres mujeres. Dirige el asunto con buen ritmo e inteligencia escénica: es buena la idea de jugar con los ambientes y también la de hacer moverse al espectador por ellos.

Texto y dirección de Marta Flich. Interpretación de Marta Flich, Ondina Maldonado y Sara Gómez.

Género: Comedia musical
Duración: 65′
A partir del 9 de febrero
Domingos: 19.00 – 21:00
Precio: 10€

Facebook Comments