“El superbarbero de Sevilla”: Rossini a través de Tricicle

INFANTIL: 28 de abril en el Teatro Fernando de Rojas

En esta versión, llena del ingenio de la prestigiosa Compañía Tricicle, no faltan el ritmo incesante y el humor.

La Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá el próximo 28 de abril la representación de "El superbarbero de Sevilla", una ópera familiar escrita y dirigida por la Compañía Tricicle tomando como base la célebre "El barbero de Sevilla", de Rossini. "El superbarbero de Sevilla" es una producción del Gran Teatre del Liceu y el Institut Valencià de la Música, con la colaboración del Centro Cultural Blanquerna.

"El superbarbero de Sevilla" nos cuenta la historia de Fígaro, un simpático barbero, travieso y descarado que vive en Sevilla, y cómo con su inteligencia y astucia consigue burlar la vigilancia del viejo Bartolo, un hombre avaro y celoso que tenía encerrada a Rosina para obligarla a casarse con él. Finalmente, Fígaro tiene éxito en su hazaña, y su patrón, el Conde de Almaviva y la joven Rosina se pueden casar.

En esta versión, llena del ingenio de la prestigiosa Compañía Tricicle, no faltan el ritmo incesante y el humor. Si la obra, fundamental en el repertorio de Rossini, tenía ya muchos elementos de diversión debido a su pertenencia al género de la ópera bufa, la versión de la compañía catalana le imprime un nuevo sentido cómico. Además, está el acompañamiento instrumental de un piano, una flauta y un contrabajo.

"El superbarbero de Sevilla" se representará el 28 de abril a las 12 horas. El precio de las entradas es de 8 euros para adultos, 6 para niños, 7 para socios y 5 para niños socios del Círculo de Bellas Artes

Facebook Comments