Els 39 esglaons

Comedia

Sesiones:

Jordi Ríos, Mireia Portas, David Olivares y el mismo Abel Folk encarnan a más de cien personajes en esta trepidante comedia inspirada en la película de Alfred Hitchcock, que llega a Barcelona tras años de éxito en más de cien ciudades de todo el mundo y de recoger reconocidos galardones.

Sinopsis:
Asesinatos, tiroteos, persecuciones, un accidente aéreo, mafiosos, secuestros… y una magnífica historia de amor. Este prodigioso cóctel, elaborado con la medida justa de cada ingrediente y en el que tampoco faltan grandes dosis de humor, se titula "Els 39 esglaons". 
Basada en la novela de John Buchan que popularizó el maestro Alfred Hitchcock en la versión cinematográfica del año 1935 (precursora del género negro) y en la adaptación teatral de Patrick Barlow, se trata de una comedia hilarante, de recursos sencillos pero muy efectiva.

Els 39 esglaons narra la historia de Richard Hanna, que se encuentra en un music-hall londinense. De pronto se oye un disparo y comienza una pelea. En el alboroto, una chica asustada le pide si puede acompañarla a su apartamento. Richard lo hace, pero allí alguien asesina a la chica. Hanna tiene que huir porque es acusado del crimen, y a partir de ahí se ve implicado en una complicada trama de espionaje.

Intérpretes:
Mireia Portas
David Olivares
Jorge Ríos
Abel Folk

Dirección: Abel Folk
Producción: AIG, en colaboración con Focus
Versión catalana: Abel Folk
Adaptación escenografía y vestuario: Montse Amenós
Iluminación: Jaume Ventura
Sombras: Sergi Buka
Banda sonora: Jordi Bonet
Caracterización: Toni Santos
Fotografía: David Ruano
 

Facebook Comments
Etiquetas