Ensayos generales y montaje

Carolina Mesa

A 10 dias de que el musical ¡Ay Carmela! subiera el telón en Madrid, realizabamos los ensayos generales y el montaje en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Para poder comenzar a trabajar en el teatro tuvimos que tapar las butacas para que no sufrieran manchas ni golpes que las dañen.

La primera noche que se puede entrar en el teatro se realiza la descarga de la escenografia y material técnico, pues la zona para dejar los camiones es muy complicada y si se realiza durante el día la Carrera de San Jeronimo puede quedar colapsada.

Durante dos días se realiza todo el montaje técnico:
Se cuelgan telones, se vuela el sistema de PA, las mesas de control de luces y sonido se colocan en mitad del patio de butacas para que los operadores puedan tener una rápida y sencilla comunicación con el director y así realizar sus indicaciones.

El carromato de Paulino y Carmela, comienza a ser armado. sEste carromato a de ser muy operativo, pues los mismos actores serán los que lo muevan en escena.

Al tercer dia los actores se integran en el teatro para comenzar a realizar pruebas de micros, ecualizaciones y ensayos con músicos.

A partir de aquí solo quedan 4 días para realizar la primera función previa con público.

Los ensayos se extienden durante todo el día y las programaciones de luces se realizan por la noche, pues se necesita oscuridad total para poder programar y crear las escenas.

Equipo técnico y artístico trabajan a la par, todos deben conocer que sucede en cada escena para realizar correctamente su trabajo.

El Ensayo general puede durar hasta doce horas, pues la intención es realizar dos funciones completas para asegurar que todo esta asentado.

El 11 de abril ¡Ay Carmela! realizo su estreno oficial, ahora os esperamos en el patio de butacas mientras nosotros estamos en Backstage.

Facebook Comments
Vota este artículo