Entrevista a Josema Yuste

Triunfa con la comedia "Taxi" y nos habla de su próximo proyecto

Se infiel y no mires con quien-tete-delga
Actor, humorista y presentador. Ha triunfado con "Nadie es perfecto", "Una Pareja de Miedo",  "El Misterio de Ira Vamp", "La cena de los idiotas" y "Taxi".

Josema Yuste. Actor, humorista y presentador español, de Madrid. Ha triunfado en teatro con las obras «Contacto Peculiar«, «Un hombre solo«,  «Nadie es perfecto«, «Una Pareja de Miedo»,  «El Misterio de Ira Vamp«, «La cena de los idiotas» y «Taxi«.

 

Una entrevista de Juanjo García.

Teatro a Teatro: Menuda historia. Un taxista bígamo. No debe tener descanso recorriendo la ciudad y de un lado para el otro, ¿verdad?
Josema Yuste: Pues sí. El taxi echa humo como el taxista. Llevo un surtidor de gasoil de remolque porque no para de hacer viajes de una casa a la otra, más todas sus carreras.

 

Teatro a Teatro: ¿Viste la obra en Londres?
Josema Yuste: No. En realidad no vi la obra en Londres, sólo leí la historia y era el bodevil justo que yo quería hacer, en el fondo es una gran comedia de enredo de las que no te dejan ni pestañear ni cuando la lees ni cuando la ves.

 

 

Teatro a Teatro: Se suele decir que es más difícil  hacer reír que llorar ¿Estás de acuerdo con esa afirmación?
Josema Yuste: Estoy totalmente de acuerdo. Pero eso no quiere decir que hacer un drama y tocar la fibra del espectador sea tarea fácil.

 

Teatro a Teatro: Tú siempre apuestas por la comedia ¿Te produce adrenalina el humor?
Josema Yuste: Muchísima, y me divierto mucho haciendo comedia. Porque las comedias que yo interpreto son comedias cómicas sin complejos. Haciendo reír a carcajadas a los espectadores.

 

Teatro a Teatro: Tienes fama de ser muy ordenado y metódico… ¿Podrías llevar una doble vida como tu protagonista?
Josema Yuste: No. Creo que no podría. Con una vida tengo más que suficiente y la mía está muy llena de todo, alegrías y problemas.

 

Teatro a Teatro: Estáis en vuestra tercera temporada ¿Superaréis las 12 de Londres?
Josema Yuste: Superar a Londres es casi imposible. Date cuenta que todo el mundo va a Londres a ver teatro de todo tipo. Al igual que la cuna del fútbol puede estar en Brasil, la cuna del teatro es Londres.

 

Teatro a Teatro: ¿Sentiste algún temor de que la obra no respondiera a las expectativas viniendo el enorme éxito que veníais de tener con “La cena de los idiotas”?
Josema Yuste: Ese temor lo tienes. Y lo tendré siempre. Gracias a ese temor me pongo más las pilas para tratar de no defraudar al público ni a mí mismo.

Se infiel y no mires con quien-tete-delga

Teatro  a Teatro: Háblanos de tu próximo proyecto, un clásico como  «Sé infiel y no mires con quién«.
Josema Yuste: Como bien dices, una comedia clásica de gran éxito siempre que se ha realizado. Un magnífico texto de Producido por Pentación Espectáculos, del mismo autor que Taxi, Ray Cooney. Y con un magnífico reparto como son Teté DelgadoSantiago UrrialdeEsther del PradoMaribel LaraVicente RenovellCeline TyllKiko OrtegaClaudia Azcona.

 

Teatro a Teatro: Pues querido Josema, que tengáis mucho éxito y alcancéis el éxito de montajes anteriores.
Josema Yuste: Lo intentaremos. Gracias Juanjo.

 

Comprar Entradas

 Reserva tu parking anticidapamente, y ahorra dinero: Infórmate

Dossier de Prensa

Facebook Comments