Entrevista a Natalia Verbeke

Desde 18 de enero en el Teatro Lara con la comedia "Dos más Dos"

Natalia Verbeke
Natalia Verbeke llega de nuevo a los escenarios de España con la comedia "Dos más Dos" de David Serrano, junto a Antonio Hortelano.

Natalia Verbeke nació en Argentina y vivió allí hasta los 11 años. Su familia entonces se trasladó a Madrid. Estudió interpretación en la RESAD y en la Escuela Guindalera con Juan Pastor. Después de mucho cine y televisión, ahora podemos disfrutar de ella sobre los escenarios con «Dos más Dos«.

Una entrevista de Juanjo García.

Teatro a Teatro : Estabas haciendo “Invencible” con Maribel Verdú cuando te quedaste embarazada y tuviste que renunciar… ¿Alegría y tristeza al mismo tiempo?

Natalia Verbeke: Pues mira, la verdad es que me dio muchísima pena tener que dejar “Invencible” después de haber hecho la gira. Mi gran deseo era poder estrenar en Madrid. Pero justo cuando llegué a Madrid empezaron las contracciones (porque hice la gira embarazada). Y por prescripción medica, por seguridad, me dijeron que tenía que dejar la obra.

Fue un disgusto para todos. Porque queríamos poder estrenar todos juntos en Madrid, pero… fue por una buena causa. Y además, así Pilar Castro pudo hacer el papel. Que la apetecía muchísimo también.

Teatro a Teatro: Para sacarte la espina, después de dar a luz a tu hija, volviste a ponerte a las órdenes de Veronese en “Espía a una mujer que se mata”. ¿Qué supuso para ti?

Natalia Verbeke: Mira, yo amo a Daniel Veronese. Lo amaba antes de empezar a trabajar con él. Trabajar con él para mi era un sueño. Y de repente ese sueño se convirtió en realidad. Y trabajo muy bien con él. La verdad es que me siento muy segura en sus manos. En diciembre me llamó para decirme que quería volver a contar conmigo para “Espía a una mujer que se mata”, que además es un proyecto suyo. Lo cual lo hacia muy personal. Así es que imagínate el honor que fue para mi que él contara conmigo… ¡después de lo que había sucedido!

Cada vez que Dani me llama es un sueño, una alegría. Espero poder hacer más cosas con él porque es superbonito. «Espía a una mujer que se mata«, es una obra maravillosa, un reto para cualquier actor. Y me siento muy feliz por los compañeros que tengo en escena que somos como una gran familia. Ya nos queda muy poquito para que termine. La estamos disfrutando a tope.

Teatro a Teatro: Eso te iba a preguntar… seguís con la gira, ¿verdad?

Natalia Verbeke: Sí, hasta febrero.

Teatro a Teatro: Hasta febrero… ¿Y tú cuando te incorporas a “Dos más Dos”?
Natalia Verbeke: En unos días. En realidad, en “Dos más Dos” me sustituyen cuando tengo fechas en la gira.

Teatro a Teatro: Lo de «Dos más Dos» ha sido todo muy rápido, ¿no?
Natalia Verbeke: Sí. Me llamo David Serrano que en esos momentos estaba en Perú trabajando. Nosotros ya habíamos trabajado juntos en “El otro lado de la cama” y en “Días de fútbol”.

Después se ha convertido en un maravilloso director de teatro. Y la obra me encantó. Es una comedia estupenda. Y cuando me mandó el texto dije: “Es que me encanta”. Volver a trabajar con él es una suerte. Y como hay un reparto estupendo dije “Venga, vamos”. Y así cambiamos también un poco de registro. Estaba con un drama, pues venga, una comedia estará bien.

Teatro a Teatro: «Dos más Dos» surge a partir del éxito de la película argentina con importantes actores… ¿Utilizaste la película como referencia para crear tu personaje?

Natalia Verbeke: (tímida) Si te soy sincera no he visto todavía la película. Pero ahora sí la voy a ver. Cuando creo un personaje prefiero no tener ninguna referencia. Así no me dejo impregnar por nada, ni trato de copiar algo. Cuando uno copia, al fin y al cabo, reproduce. Ahora podría verla. Porque ya tengo hecho mi personaje. Ahora la podría disfrutar. Copiar no es bueno para la creación.

Dos más Dos

Teatro a Teatro: En Argentina, la película es muy conocida vinculada a la palabra “suspicacia”. ¿Utilizáis también ese gag en la función?
Natalia Verbeke: Hombreee… esa palabra claro que esta vigente en la obra. David me ha explicado que no han cambiado prácticamente el texto de la obra. Lo han españolizado un poco. Y alguna cosa que sonase muy argentina la han adaptado a la versión de aquí pero el guión es fiel a la película.

Teatro a Teatro: Y tú, en lo personal, ahora que estas asentada y con tu papel de madre… ¿Harías cambio de parejas?
Natalia Verbeke: No. Pero es que no lo haría ni antes. (Se muere de risa). Es un reto acercarse a un personaje que hace eso. Pero yo no lo veo. No lo veo nada. ¡Qué miedo!

Teatro a Teatro: La obra estaba teniendo un gran éxito con Daniel Guzmán y Miren Ibarguren a quienes vais a sustituir Antonio Hortelano y tú. Menuda responsabilidad, ¿no?

Natalia Verbeke: Muchísima. Además yo admiro mucho a Daniel y a Miren. Y con Daniel he trabajado en varias ocasiones. Pero yo creo que al final cada actor pone su cosita, y cada obra es distinta. Esa es también la riqueza. Ellos pueden ser quizás más cómicos. Pero todo aporta y enriquece. Sigo admirándoles, pero esta es mi visión del personaje.

Natalia Verbeke. Dos Más DosNatalia Verbeke. Dos Más DosNatalia Verbeke. Dos Más DosNatalia Verbeke. Dos Más Dos

Teatro a Teatro: Una pregunta poco original ¿Cuándo veremos a Natalia Verbeke haciendo teatro musical?

Natalia Verbeke: Pues mira, espero que pronto (pone voz misteriosa). Si te soy sincera, he estado a punto de hacerlos pero no he podido por fechas. Por ejemplo, cuando estaba en “Doctor Mateo” me ofrecieron hacer un musical potente. Pero no pude porque no podía con los ensayos y compaginarlo con la serie. Y es algo que tengo ahí en mente y que no descarto nunca. Y de hecho me estoy preparando para ello.

Teatro a Teatro: ¿Y no nos puedes decir quien te ofreció en aquel momento?

Natalia Verbeke: No. No es plan de que la actriz que lo hizo se sienta mal. Saber que se lo ofrecieron a otra antes que a ella.

Teatro a Teatro: ¿Qué te supuso interpretar Shakespeare en Inglaterra? ¿Sentiste eso que dicen de que para un actor lo máximo es interpretar un Shakespeare allí?

Natalia Verbeke: Fue precioso, la verdad. Porque yo era muy jovencita. Tenía 18 o 19 años. Fuí con mi compañero Víctor Clavijo. Estuvimos haciendo “El sueño de una noche de verano”. Era teatro itinerante. El publico eran como 3.000 personas. Y fue una experiencia espectacular. Fue la primera vez en mi vida actuando ante tanto público. Ojalá algún día pueda volver a actuar en Inglaterra. Y con respecto a si es lo más… eso te lo diría así, desde la teoría. Pero cuando estás de lleno no piensas en esa responsabilidad. Igual yo soy muy naif para esas cosas.

Teatro a Teatro: No sé si eres muy naif, pero desde luego si una gran actriz. Muchos éxitos en tus proyectos.
Natalia Verbeke: Gracias Juanjo.

Comprar Entradas

 Reserva tu parking anticipadamente, y ahorra dinero: Infórmate

Facebook Comments

1

1