Ricardo III

ENTREVISTAS: 3 marzo a 3 abril Teatro Arteria Paral·lel


Blake: "No vengas solo" a Barcelona

Anthony Blake.
Anthony Blake.

El espectáculo es un recorrido por las diferentes facetas del mentalismo y en las que Anthony Blake nos demuestra su maestría: telepatía, predicciones, telequinesia, premoniciones, videncia. Todo un mundo de experiencias personales en las que el espectador participará en todo momento viviendo situaciones sorprendentes. Blake es capaz de saber tu pasado y tu futuro inmediatos, tu identidad, tus gustos, tus deseos, tus proyectos. Hasta el dinero que llevas en el bolsillo. Y puede hacer, además, que sientas, pienses y actúes de una determinada manera. ¿Crees que no es posible?... Podemos desarrollar nuestra intuición entrenando nuestros sentidos, y podemos aprender a navegar por el mundo en baste a nuestro poder intuitivo para conseguir mejorar nuestras vidas. Blake nos propone una experiencia escénica para que descubramos el poder de la mente. Aunque todo lo que verás y vivirás en "Más cerca" será producto de tu imaginación. Y quien mejor que el propio Blake para explicarnos en qué consiste dicho show, y por qué no está recomendado a menores de 14 años.

Va a presentar su último espectáculo en Barcelona, titulado Novengas solo. Hemos leído que es un espectáculo no recomendado para menores de 14 años, lo que nos sorprende un poco. Cuéntenos, hasta donde pueda, ¿en qué consiste este espectáculo?
Es una velada muy particular, no me gusta llamarla espectáculo o show ya que su temática es muy delicada. Se habla de los miedos y de su origen como parte de la propia naturaleza humana. La cuarta pared que habitualmente tenía cabida en mis espectáculos anteriores, esta vez se prolonga hasta la misma puerta del teatro. Todo el espacio, todo el teatro, se transforma en escenario. El público en sus butacas será también protagonista de todo tipo de sensaciones y percepciones.
Por tanto la temática de la velada puede herir la sensibilidad del espectador por lo que no es recomendable para menores de 14 años, ni para personas fácilmente impresionables o con determinados problemas de salud.

Acabamos de tener en Madrid un Festival de magia e ilusionismo. Nos gustaría que nos contara, para los no iniciados, cual es la diferencia entre un mago/ilusionista y un mentalista.
La magia de la mente, mejor que mentalismo, es la más intelectual de las especialidades del Ilusionismo. En el resto de especialidades, el mago realiza prodigios inexplicables en los que se utilizan diferentes objetos de uso cotidiano; mientras que en la magia de la mente, esos objetos cotidianos son los pensamientos, deseos y sensaciones de los espectadores.

Volviendo a su espectáculo, donde, como nos decía, el miedo es un componente importante, ¿a qué cree que la gente tiene más miedo, a la soledad o al propio miedo?
También la soledad produce miedo… El miedo es una sensación universal: miedo al dolor, a hacerle daño a otros, a la soledad, a lo desconocido, a la muerte, a la pérdida de nuestros Seres queridos, etc. Las manifestaciones del miedo son tantas como deseos y pasiones tenemos los seres humanos.

Vivimos en una época donde casi todos los días, tenemos noticias relacionadas con aspectos negativos del día a día. ¿Hasta qué punto se inspira en la sociedad para montar un nuevo show?
La realidad, desgraciadamente, supera la mayoría de las veces la fantasía. Aquellos que vengan a ver No vengas solo probablemente pasen por situaciones inquietantes, vertiginosas, miedosas, pero tendrán la certeza que, más o menos, todo estará bajo control (o al menos eso espero). El miedo de fuera, el que podemos tener en plena calle, la mayoría de las veces se escapa a nuestro control.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados