Ricardo III

ENTREVISTA: Responsable de Gran Teatro Ruedo Las Ventas


Luis Álvarez: 'Necesitamos renovar las experiencias que ofrecemos al público'

Luis Álvarez.
Luis Álvarez.

Luis Álvarez, el empresario teatral que va a encargarse de la programación teatral del Gran Teatro Ruedo de Las Ventas, atiende a Teatro a Teatro para contar los detalles de un proyecto sorprendente que abre hoy sus puertas. Cómo surgió la idea, quiénes la han llevado a cabo y qué esperan conseguir son los asuntos fundamentales de los que habla Álvarez en una conversación en la que insiste en que el nuevo espacio será uno de los más cómodos y mejor dotados de Madrid.

EL ORIGEN DE GRAN TEATRO RUEDO LAS VENTAS

TaT-¿Cómo surge la idea de convertir una plaza de toros en un teatro?

Luis Álvarez- Surge de la propia necesidad que tiene el mercado de aparecer con ideas nuevas para tres sectores que necesitan una manera de rehacerse. El mundo de la música, el mundo taurino y el mundo del teatro. En estos tiempos, una discográfica como Warner necesita dar a sus artistas nuevas experiencias, una plaza de toros como Las Ventas necesita maximizar su uso y por nuestra parte, en el mundo del teatro necesitamos renovar las experiencias que dar a nuestros clientes en nuevos espacios más cómodos y haciéndoles vivir mejores alternativas.

TaT- ¿Qué entidades intervienen?

L.Á.- Warner music, Tauro Delta y yo me encargo de la programación y la producción teatral.

LOS OBJETIVOS

TaT-¿Qué quieren conseguir con este proyecto?

L. Á.- Crear un nuevo modelo de negocio entre tres entidades cuyo objetivo final es poder dar al espectador una experiencia más allá de lo que hasta ahora ha estado viviendo en Las Ventas.

TaT- ¿A qué tipo de público desean atraer?

L. Á.- Sin lugar a dudas, el espacio se convertirá en un referente en la noche madrileña y a buen seguro tendremos todo tipo de espectadores, desde el aficionado a los espectáculos infantiles, conciertos, sesiones golfas...

TaT.- ¿Cree que son compatibles el público de las plazas de toros y el público de teatro, si el target es tan diferente, especialmente en edad e ideología política?

L. Á.- Creo que el arte y las experiencias culturales no tienen un público determinado puntual. Lo que sí es que cada doctrina cultural pueda atraer a distinto tipo de gente, pero todo lo que sea sensibilizar al espectador, a vivir una experiencia nueva que lleve a inspirarse y disfrutar de experiencia en vivo será la mejor manera para abrirle a nuevas disciplinas culturales.

EL FUNCIONAMIENTO DEL GRAN TEATRO RUEDO LAS VENTAS

TaT- ¿Cómo se va a gestionar?

L. Á. - Warner Music se encargará de toda la programación de conciertos y yo me encargaré de la programación de teatro.

TaT- ¿Cuánto van a invertir, en fondos públicos y privados?

L. Á.- Todos los fondos que vamos a invertir son privados. No tenemos ninguna ayuda pública. En cuanto a la cantidad, solamente con ver la calidad de las instalaciones y la variedad de la programación y calidad de la misma se puede ver que la inversión ha sido bastante alta.

TaT- ¿Cree que el teatro es un negocio rentable, En España?

L.Á.- El teatro es una industria que puede dar mucho dinero, la gente que opina lo contrario es porque en la mayoría de las ocasiones ve como prevalece el ego al sentido común del negocio.

LAS INSTALACIONES DEL TEATRO

TaT- Warner fue quien quiso poner la cubierta a Las Ventas. Con la creación del Gran Teatro Ruedo Las Ventas, ¿han renunciado a esa idea?

L.Á.- Warner ha demostrado ser una empresa pionera y con gran visión a la hora de emprender nuevos proyectos. Estoy seguro de que pronto nos sorprenderá con nuevas formas de entender la música.

TaT- ¿Son complejas las obras?

L.Á.- Las dependencias que se han instalado en el ruedo de Las Ventas son altamente complejas puesto que los espectadores podrán ver cómo en el teatro que se ha montado disponen de los mejores servicios técnicos y se ha convertido en uno de los espacios más cómodos para el público de Madrid.

TaT- ¿Qué características va a tener el escenario?

L. Á.- Tanto el escenario como las butacas y los servicios anexos de los que podrá disfrutar al público se han cuidado al límite para que desde que entra el público por la puerta grande de Las Ventas y durante la representación puedan disfrutar de la mejor experiencia en un nuevo espacio completamente singular.

"Mucha mierda" para todo el equipo. Os deseamos toda clase de éxitos.

Artículos relacionados:
Acabado el Gran Teatro Ruedo Las Ventas
Nace el Gran Teatro Ruedo de Las Ventas

Secciones

Relacionados