Teatro Caser Calderón de Madrid

Atocha, 18
28012 Madrid
España

El Teatro Calderón de Madrid se convierte en el Teatro Caser Calderón como muestra de la relación que ha nacido entre esta marca y el teatro.

El 18 de junio de 1917 se inauguró el Teatro Odeón, hoy conocido con el nombre de Teatro Caser Calderón. Es, seguramente, uno de los edificios más bellos del centro de Madrid, tanto por su arquitectura exterior como por la decoración del interior.

Fue proyectado por el arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga. Las vidrieras del vestíbulo son de Maumejean y las pinturas de la sala de Demetrio Monteserín. Ocupa parte del solar del antiguo Convento de los Trinitarios.

Un año después de su inauguración pasó a manos del Centro de Hijos de Madrid, y comenzó a ser conocido como Teatro del Centro. Volvió a cambiar de propietario y de nombre en 1927. Siendo propiedad del Duque del Infantado pasó a ser llamado Teatro Calderón.

Por su gran aforo, más que por las condiciones técnicas del escenario, ha sido durante casi toda su historia un teatro para espectáculos líricos. Durante la II República fue teatro de ópera y tras la Guerra Civil fue el escenario predilecto de los artistas de la copla andaluza y de la Revista.

La zarzuela también ha sido una constante de su programación. También fue sede de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

En la actualidad, gracias a la nueva configuración del patio de butacas (sustituidas por mesas y sillas), el Teatro Caser Calderón se ha convertido en un Club en el que se puede tomar una copa o cenar mientras disfrutas del espectáculo, en un espacio moderno y diferente en el centro de Madrid.

 


Ver mapa más grande

Comparte tu opinión

Relacionados

Noticias relacionadas