Totem

Teatro Guindalera de Madrid

Martínez Izquierdo, 20
28028 Madrid
España


Ver mapa más grande

Gestión: Asociación Cultural Escena Abierta.

Compañía: Guindalera

Dirección: Teresa Valentín-Gamazo y Juan Pastor.

Aforo: 60 espectadores.

Ubicación: C/Martínez Izquierdo, 20. 28028 Madrid.

Metro: Diego de León.

Autobús: 12 y 48.

Historia: GUINDALERA Escena Abierta, Proyecto impulsado por Teresa Valentín-Gamazo y Juan Pastor, gestiona una sala de teatro con programación regular, una compañía de actores, y realiza proyectos para Instituciones fuera de la sala.

Surge de la colaboración de 2 organizaciones:
- La Asociación Cultural ESCENA ABIERTA, que gestiona el Espacio y organiza actividades de Participación, Formación y Desarrollo de audiencias.
- La Compañía GUINDALERA que pone en escena los espectáculos y asume las labores pedagógico-artísticas de los proyectos.

Aunque los equipos artísticos varían según las necesidades de cada proyecto, a lo largo de estos años GUINDALERA Escena Abierta ha ido aglutinando a profesionales que alternan sus trabajos, como creadores independientes, con colaboraciones puntuales tanto en los programas de participación y desarrollo de audiencias como en los espectáculos.

La Asociación Cultural Plataforma de Artes Escénicas ESCENA ABIERTA es actualmente una entidad sin ánimo de lucro en trámite de convertirse en A.C. de Utilidad Pública para ofrecer exenciones fiscales a futuros mecenas… No obstante el Teatro GUINDALERA se financia en un 30% con aportaciones económicas de MICROMECENAS que garantizan la continuidad sin renunciar a la calidad. Otro 30% se recauda por Taquilla y el 40% restante se consigue con trabajos realizados por la Compañía en otros Teatros, realizando proyectos de encargo para Instituciones y aportaciones de sus promotores en trabajo no remunerado

 

Relacionados

Noticias relacionadas