Espacio Gallinero

Espacio Gallinero. Sala Teatro
Espacio Gallinero. Sala Teatro

Situado entre los distritos de Latina y Carabanchel, este centro cultural, gestionado por la asociación cultural TeatroLAB Espacio Gallinero, es un espacio abierto a la creación teatral que busca la conexión de las artes escénicas con otras disciplinas y que abarca tres líneas de intervención: social, educativa y profesional.

Espacio Gallinero dispone de:

• Sala de ensayo de 300 m2.
• Espacio para más de 200 localidades.
• Equipos de luces y sonido con técnicos operarios.
• Espacio de reuniones
• Camerinos
• Zona de descanso
• Aseo con ducha
• Almacenes con elementos de escenografía y vestuario.

TeatroLab

TeatroLAB Madrid es la compañía residente de Espacio Gallinero, fundada por Gabriel Olivares en el año 2014.
Con la colaboración de todos sus integrantes y a través de un entrenamiento específico, TeatroLAB  pone en práctica las técnicas de Viewpoints (Puntos de Vista escénicos) para responder con intuición a lo que ocurre en cada momento en el escenario, y Suzuki (una rigurosa disciplina teatral con influencias del ballet, el teatro tradicional japonés y griego, las artes marciales y el flamenco).
El objetivo es descubrir las capacidades innatas del actor, su propio espacio escénico, para conseguir una mayor expresividad, presencia y compromiso.
TeatroLAB Madrid lleva a cabo una labor de creación, entrenamiento e investigación escénica con una concepción del teatro como arte colectivo.
Si quieres más información visita la web de la compañía: http://teatrolabmadrid.com/es/

La asociación cultural TeatroLAB Espacio Gallinero es una organización sin ánimo de lucro creada en 2017 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. Es un centro cultural integral que, basado en las artes escénicas y su conexión con otras disciplinas, abarca tres líneas claras de intervención: social, educativa y profesional.

Misión

Su misión es ser un espacio abierto a la creación teatral, desde el entrenamiento, la investigación, el ensayo y la muestra. Espacio Gallinero, y en esto radica uno de nuestros principales objetivos, quiere apoyar la incorporación de actores y actrices al mercado laboral. Para ello, hay distintos programas que contribuyen a la formación de valores, utilizando la creación y exhibición teatral. Con ellos, los participantes tendrán la oportunidad de optar a incorporarse al reparto de las diferentes producciones que se lleven a cabo.

Otra de sus misiones es ayudar a la expansión de la conciencia personal, social y artística a través del teatro.

 Espacio Gallinero es para

  • Profesionales en activo que necesiten reciclarse o se encuentren en períodos de itinerancia.
  • Actores y actrices recién salidos de escuelas o en últimos años de formación.
  • Para profesionales de otros campos teatrales (dramaturgia, escenografía, iluminación…) que estén interesados en desarrollar sus capacidades con nuevas experiencias.
  • Y sobre todo, para los públicos que quieran descubrir otra manera de ser espectador y participar en la aventura de hacer y ver teatro.

Experiencias

Las Experiencias Gallinero son una toma de contacto, un acercamiento a las Artes Escénicas, más en concreto al teatro, de una manera muy próxima e intuitiva. Para ello se ofrecen tres actividades.

1. Laboratorio en el Espacio Gallinero

Desarrollado a partir de una de las técnicas con las que se trabaja la creación de movimiento en Espacio Gallinero (Viewpoints – Puntos de Vista Escénicos). Canaliza la creatividad del participante y le dota de consciencia sobre sus propios movimientos, los del resto de participantes y las relaciones creadas. El objetivo es crear públicos más activos que conecten con el hecho escénico de una manera dinámica pero también establecer vínculos de comunicación necesarios para el crecimiento personal, especialmente necesarios en los jóvenes y adolescentes, así como establecer hábitos hacia las artes escénicas que creen nuevos públicos culturales.

2. Visionado de uno de los espectáculo y encuentro posterior

Visionado de uno de los espectáculos que estén en la programación de Espacio Gallinero. Al concluir, se abre un espacio donde compartir la experiencia del laboratorio (si se ha realizado) y el visionado del espectáculo. Encuentro abierto para realizar todas las preguntas que hayan surgido durante el proceso, resolver dudas, compartir inquietudes…

3. Espacio de convivencia con la compañía

Tras una comida comunitaria con la experiencia escénica como excusa, se da paso a un momento de comunicación, de expresión, en el que compartir y proyectar opiniones, deseos y proyecciones personales.

Facebook Comments