Estreno de “Animales nocturnos” de Juan Mayorga

ESTRENOS: El 4 de mayo, en el Teatro Fernán Gómez

El Aedo Teatro pone en escena "Animales nocturnos", un texto de Juan Mayorga en un montaje dirigido por Carlos Tuñón en el Teatro Fernán Gómez.

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acoge el próximo 4 de mayo el estreno de "Animales nocturnos". La compañía El Aedo Teatro se atreve con este texto de Juan Mayorga, en un montaje dirigido por Carlos Tuñón. Jesús Torres, Pablo Gómez-Pando, Irene Serrano y Viveka Rytzner son los protagonistas.

En "Animales nocturnos", se pone en escena la historia de dos vecinos a los que la Ley de Extranjería sitúa en diferentes posiciones sociales: con “derechos” y “sin derechos”. Son vecinos del mismo inmueble y lo que parece ser una conversacio´n amistosa acaba deviniendo en una extorsio´n: el “buen vecino” utilizará la ley para ejercer presión sobre el otro, para obligarle a tener una relación de amistad que de otro modo no podría conseguir.

Poco a poco, el texto y el montaje introducen al espectador "en la intimidad de las dos viviendas donde habitan estos hombres y sus parejas, seres encerrados como animales nocturnos de un zoolo´gico. Sin darnos cuenta, entenderemos las razones que han llevado a alguien normal, a uno de nosotros, a utilizar el poder que el Estado le otorga en beneficio propio, y descubriremos que el extorsionado no se comporta como tal y es capaz de ejercer violencia sobre los otros, y que sus parejas, lejos de compartir sus deseos e insatisfacciones, deciden continuar a solas su viaje, cada una a su manera".

"Animales nocturnos" podrá verse en la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez de Madrid del 4 de mayo al 5 de junio. Las funciones están previstas de martes a sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas. El día 12 de mayo, el equipo artístico del montaje mantendrá un encuentro con el público al término de la función.

Compra aquí tus entradas para "Animales nocturnos"

Facebook Comments