Estudio sobre los gustos del público de teatro y su clase socioeconómica

ESTUDIOS: Preferencias y gustos del público

El Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), analiza la demanda de teatro en la sociedad en función del estrato socioeconómico de los tipos de público.

José María Grisolía, investigador del departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), junto con Ken Willis, de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) han realizado un estudio para analizar la demanda de teatro, según la clase social y económica del público.

La investigación ha sido financiada por el Gobierno británico, a través de una institución universitaria llamada Arts and Humanities Research Council, una agencia para la promoción de las artes.

El estudio es bastante amplio y detallado, pero procuramos realizar un análisis sencillo y muy rápido para establecer una fácil comparativa.

La información versa sobre tres estratos socioeconómicos:
a) clase acomodada (43,1% de la muestra): Prefieren los clásicos. Disfrutan de todos los géneros. No le importa pagar, especialmente si crítica es positiva.
b) clase popular, (25,4% de la muestra): Son los más jóvenes. Prefieren las comedias. Consultan críticas no profesionales y prefiere no pagar.
c) clase intelectual (31,5%): Prefieren los dramas. Alta disposición a pagar, y no se dejan influir por las críticas positivas o negativas.

Una gran información para productores, directores y compañías de teatro. Y sobre todo para directores de marketing,  social media managers y community managers, con el objetivo de perfilar mucho más el target de sus campañas.
 

Facebook Comments