Excítame: El crimen de Leopold y Loeb

PRÓXIMAMENTE: 11 de septiembre en el Fernán Gómez

Dirigido por José Luis Sixto.
“Excítame” es un musical basado en la historia real de Nathan Leopold y Richard Loeb, dos estudiantes universitarios, conocidos en los años 20 por su intención de cometer el crimen perfecto mediante el asesinato de un adolescente.

El próximo 11 de septiembre en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, podremos disfrutar de “Excítame”. Una composición original de Stephen Dolginoff, adaptado por Pedro Villora. Dirigido por José Luis Sixto, con dirección musical de Aday Rodríguez, e interpretado por Alejandro de los Santos, David Tortosa y Marc Parejo.

Excítame” es un musical basado en la historia real de Nathan Leopold y Richard Loeb, dos estudiantes universitarios, conocidos en los años 20 por su intención de cometer el crimen perfecto mediante el asesinato de un adolescente. La manipulación, el intercambio de roles de poder y el suspense sustentan el drama del espectáculo.

Después de representarse en el York Theatre Company del Off-Broadway neoyorquino en 2006, el musical ha sido representado en diferentes y se ha representado en países como Japón, Corea del Sur, Australia, Canadá, Grecia, Reino Unido y Alemania.

Recuerda: Del 11 de septiembre al 19 de octubre de 2014 en el Fernán Gómez.
Horario: De miércoles a sábados: 20:30 horas; domingos: 19:30 horas
Precios: 16 euros.
Duración: 80 minuntos.

Facebook Comments

Excítame, el crimen de Leopold y Loeb


Chicago, 1924. Nathan Leopold y Richard Loeb, dos estudiantes universitarios, tienen una relación de amistad un tanto especial. Después de participar en varios delitos menores, Richard, obsesionado con las teorías de Nietzsche y el concepto del superhombre, convence a Nathan para cometer un asesinato. La víctima, un niño escogido al azar, es persuadido para dar una vuelta en un flamante coche en el que termina asesinado de forma brutal.

El plan, aparentemente perfecto, se desvanece cuando la policía encuentra unas gafas en el lugar del crimen. La investigación conduce a los dos amigos, que intentarán esquivar la pena capital con una débil coartada. La evidencia les condenará a prisión de por vida. La relación entre ambos se irá complicando según avancen los acontecimientos y pondrá en entredicho los intereses reales de una amistad contaminada por el sometimiento, la pasión, el amor y el sexo.

Intérpretes:
Alejandro de los Santos
Marc Parejo

Voces en off: Pedro Casablanc, Adolfo Fernández, Miguel del Arco

Composición original: Stephen Dolginoff
Dirección de escena: José Luis Sixto
Dramaturgia: Pedro Víllora, Alejandro de los Santos

Facebook Comments