Exils

Espectáculos

Sesiones:

Clasificada como una reflexión sobre la política social contemporánea, "Exils" es una pieza que se basa en la imaginación y en las técnicas documentales, para situarse a caballo entre la realidad objetiva y la virtual, con un lenguaje propio de la época actual.

Sinopsis:
Murgia, con su magia y sus artificios escénicos, logra enganchar a una generación que se pasa la vida en Facebook y Twitter, acostumbrada a ver películas, ir a conciertos y jugar a videojuegos.

El creador belga construye potentes imágenes teatrales a partir de luces, paisajes sonoros y efectos transitorios que simulan un auténtico montaje cinematográfico, cambiando de escenario cada vez que se cierra y se abre de nuevo el telón, como si de una sucesión de escenas fílmicas se tratase.

El destino de tres jóvenes europeos y un exiliado clandestino se cruza sobre las tablas. Su encuentro revela sueños, ansias de huida, decepciones compartidas y opiniones contradictorias que se disuelven en una gran nube de humo blanco que, como por arte de magia, inunda la escena sobre sus cabezas. “¿Cómo puede rebelarse un joven cuando prevalece la injusticia y la comodidad prospera?”, se pregunta en realidad Murgia.

Intérpretes:
Jeanne Dandoy
Olivia Carrère
El Hadji Abdou Rahmane Ndiaye
François Sauveur

Dirección: Fabrice Murgia – Artara
Producción: Théâtre National Bruxelles

 

 

Facebook Comments
Etiquetas