Facebook Live

 El aforo -cuarenta espectadores- de la Sala Nueve Norte, en Madrid, se verá multiplicado a partir del próximo 2 de septiembre con el estreno simultáneo de la obra «Casa Lupe» en la propia sala y a través de Facebook Live. Se trata de una experiencia pionera en la escena madrileña.

El mismo día 2, y tras la representación, se celebrará un coloquio en el que también podrán participar los espectadores desde Facebook, escribiendo sus preguntas y comentarios en el muro de dicha página.

Según explica la sala, los espectadores que acudan a la sala o vean la obra online, encontrarán en la propuesta de David Couso una experiencia inmersiva gracias al trabajo interpretativo de Veki Velilla y María Segalerva, al planteamiento estético diseñado por Héctor Ayuso como jefe de Arte, Chema Castaño en sonido, Claudia Pérez como jefa de vestuario y Pablo Díaz como jefe de maquillaje. Toda la obra construye un universo de sensaciones a través del sonido, la luz y la magia tan propias del texto y del arte.

La obra se sitúa en Casa Lupe, un establecimiento abierto desde 1798 con el objetivo de resolver los conflictos del amor; su dueña calcula cada milímetro de todos sus artilugios para que funcionen a la perfección. No se admiten cambios ni devoluciones; tampoco importa, porque todo el mundo queda totalmente satisfecho; menos una peculiar joven, que quiere un día cambiar su artilugio.

La obra nació durante un taller de escritura en la Biblioteca Nacional, y ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a escena. Su autora, la madrileña Inés de Miguel, lo es también de un libro de microcuentos, «Mira el cielo, no el reloj».

Para hacer posible el streaming a través de Facebook Live se instalarán siete cámaras en puntos estratégicos que permitirán recoger cada detalle de la función gracias a la intervención de la infraestructura tecnológica de OpenSport, informa la sala. La retransmisión en directo no romperá el lenguaje escénico tan propio de una obra de teatro, asegura su director, David Couso: «Estamos en una constante transformación y, pese a que muchos piensen que emitir teatro es contraproducente, para nosotros es una posibilidad de fusionar el lenguaje escénico con el cinematográfico y poder llegar desde una sala pequeña a millones de personas de todo el mundo».

Facebook Comments
Etiquetas