Fallece en Sevilla Andrea D’Odorico

OBITUARIOS: En Sevilla, a los 72 años de edad

El productor y escenógrafo.
El escenógrafo y productor falleció de un infarto. Dedicó su vida al teatro y recogió algunos de los máximos galardones de la profesión.

El escenógrafo y productor teatral Andrea D’Odorico falleció ayer en Sevilla a los 72 años de edad, tras sufrir un infarto en plena calle. D’Odorico nació en la ciudad italiana de Udine en 1942 y se doctoró en Arquitectura. En 1972, se trasladó a Madrid, donde se decidió por trabajar en la creación teatral. En España conoció a Miguel Narros, con el que trabajó, y llevo a cabo algunos de sus mejores trabajos, durante cuatro décadas.

Narros y Andrea D’Odorico fundaron el Teatro Estable Castellano y el Teatro del Arte y dieron a luz a algunos de los mejores montajes de las tablas españolas: "Así es, si así os parece", de Pirandello, "Ay, Carmela", de Sanchis Sinisterra o "Salomé", de Oscar Wilde, por citar sólo algunos ejemplos. Andrea D’Odorico también trabajó con José Tamayo, José Carlos Plaza, Pilar Miró o Natalia Menéndez. Además, trabajó en cine, como director artístico en películas de Manuel Gutiérrez Aragón o José Luis García Sánchez.

Comenzó a trabajar en solitario en 2008 y produjo "Tantas voces", de Pirandello, dirigido por Natalia Menéndez; "Paseo romántico", de Juan Carlos Plaza-Asperilla con dirección de Laila Ripoll o "La escuela de la desobediencia", de Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque. Sus últimas producciones han sido "Paradero desconocido", de Kressman Taylor y "Así es si así fue", de Juan Asperilla, con dirección de Laila Ripoll. D’Odorico se encontraba en Sevilla precisamente en gira con este montaje, protagonizado por Veronica Forqué.

Andrea D’Odorico recibió algunos de los máximos reconocimientos de la profesión: Premio Max a Mejor Producción, Premio Ceres a la Mejor Trayectoria Empresarial y la Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 2010.

Facebook Comments