Famous continuará más tiempo en la llamada

Miércoles y Jueves en el Teatro Lara de Madrid

Famous es Dios en La llamada.
La llamada es un fenómeno social. Cinco temporadas en teatro. Madrid y giras. Película. Libro. Disco. Lo tiene todo. Y ahora tiene a Famous.

Crítica de La Llamada.
Teatro Lara. Madrid

MaríaNerea Rodríguez
Susana: Lucía Gil                 
Milagros: Erika Bleda      
Bernarda: Mar Abascal
Dios: Famous

Texto y Dirección: Javier Ambrossi y Javier Calvo
Producción: Mariano Piñeiro
Escenografía: Ana Garay
Vestuario: Ana López Cobos
Iluminación: David Minguez
Compositor: Alberto Jiménez
Arte gráfico: Guillermo Vázquez

Batería: Jaime Vaquero – Ignacio Villafruela
Guitarra: Rubén Tajuelo – Alberto Peto
Teclado: Víctor Elías – Milo García
Bajo: Alejandro de Lucas – Ángel Herranz

Crítica de Óscar Herranz

Famous es Dios en «La llamada«. El ganador de OT 2018 interpreta a Dios los miércoles y jueves en el Teatro Lara de Madrid. Y parece que seguira haciéndolo mucho tiempo. Y así lo esperamos. Porque el artista esta fantástico enfundado en su traje blanco de lentejuelas.

Con sólo 19 años, Famous Oberogo, el cantante natural de Nigeria y residente en Sevilla, defiende su personaje con sobresaliente. Su carismática voz y su imponente presencia, funcionan armoniosamente con su personaje.

El éxito de La llamada

La llamada es un fenómeno social. Cinco temporadas en teatro. Madrid y giras. Película. Libro. Disco. Lo tiene todo. Uno de los grandes secretos del éxito del musical La llamada es la posible versatilidad de los personajes. Y es que da igual si el personaje de Dios vistiendo un traje de lentejuelas lo interpreta un joven negro de 19 años como Famous, un sexagenario británico como Richard Collins-Moore, o una mujer de armas tomar como Ruth Lorenzo.

No es la primera vez que voy a ver esta maravilla de musical. En esta ocasión, el personaje de María era interpretado magníficamente por Nerea Rodríguez. Una seguridad creciente y una capacidad de transmitir emociones como pocas, hacen desear que interprete más y más temas. Pero es que el personaje es un dulce, como ya demostraron anteriormente Macarena GarcíaClaudia Traisa, o Andrea Guasch. Lo mismo le ocurre al personaje de Susana, en esta ocasión en la piel de Lucía Gil, pero que también han bordado Anna Castillo o Angy.

El peso cómico y la sutil vis dramática va de la mano de Erika Bleda. Absolutamente impresionados con su interpretación. A-lu-ci-nan-te. E impresionados con su voz. Lástima que sólo podamos disfrutarla plenamente al final del espectáculo. Pero, merece la pena prestar mucha atención a los cortos pasajes finales. Es absolutamente brillante.

Las 5 claves del musical La llamada

  • El argumento. Dos chicas de 17 años dispuestas a escaparse de las reglas impuestas.
  • El reparto. Todos los actores encajan a la perfección en unos personajes muy bien diseñados.
  • Sus orígenes. Un modesto espectáculo para el hall de un teatro.
  • La banda de músicos en directo.
  • El milagro. Tratar un tema de fé tan delicado con tanto respeto y tanto humor al mismo tiempo.

En fin, que si no has visto aún La llamada, no sé a que estás esperando. Personalmente me gusta mucho más la versión de teatro que la película. Actores cantando por los pasillos. Músicos en directo. Y por supuesto, mucho más cerca de Dios.

 

No esperes más. Lo hacemos, y ya vemos.

Comprar Entradas

 Reserva tu plaza de parking más cercano anticipadamente, y ahorra dinero: Infórmate

Facebook Comments