Fiesta de las Plataformas Digitales de las Artes Escénicas

6 al 10 de noviembre de 2019. 120 horas seguidas

La primera Fiesta de las Plataformas Digitales en España (6 - 10 noviembre 2019)
La primera Fiesta de las Plataformas Digitales en España (6 - 10 noviembre 2019)
Especialmente de representaciones teatrales, aunque también habrá danza, ópera o circo.

La primera Fiesta de las Plataformas Digitales en España (6 – 10 noviembre 2019) contará con una importante presencia de contenidos en streaming de artes escénicas. Especialmente de representaciones teatrales. Aunque hay también danza, ópera o circo. Más de 1.600 títulos que se pueden disfrutar en los diferentes dispositivos procedentes de plataformas. Como Alltheater, PlayTheatres o Teatroteca.

La Fiesta de las Plataformas Digitales en España es un evento cuya primera edición tendrá lugar online del 6 al 10 de noviembre de 2019. Durante 120 horas seguidas. En plataformas digitales de Video Bajo Demanda españolas. El objetivo es dar a conocer la amplia y variada oferta de contenidos de entretenimiento y culturales disponible en plataformas digitales españolas de Vídeo Bajo Demanda. Con el mejor precio durante su celebración, en las de pago. Y con un sencillo acceso en las que son gratuitas.

España es el segundo país de la Unión Europea (tras Francia) que pone en marcha esta iniciativa. La idea es apoyar y promocionar servicios a la carta audiovisuales nacionales. Pudiendo acceder durante la Fiesta de las Plataformas Digitales a contenidos tan variados como películas, documentales, conciertos musicales, teatro o gimnasia y salud.

Principales Plataformas Digitales de Teatro

All Theater

Alltheater es uno de los primeros catálogos de teatro online autorizados en España. Una plataforma que se adapta y se renueva a las necesidades de las nuevas generaciones. Un recurso en continuo desarrollo. Proporciona un acceso único a un catálogo sin precedentes de material audiovisual en constante crecimiento. En la mayoría de los casos, está proporcionado por los profesionales del sector teatral. Alltheater encarna un modelo solvente de teatro para el siglo XXI. Un teatro-de-salón. Donde la realidad inmediata es ese «a la carta» hacia el que la televisión se dirige a velocidad de vértigo.

Alltheater ofrece en modalidad de alquiler clásicos del siglo de oro. Teatro político, thriller teatral, comedia negra o tragedia contemporánea entre otros géneros. Con obras como «Cuando deje de llover» de Andrew Bowell, «Dakota» de Jordi Galceran, «Scratch» de Javier Lara o «Casa Lupe«, desde 1978 de Inés de Miguel.

Play Theatres

PlayTheatres es una plataforma de Video on Demand en streaming. Está especializada en artes escénicas: Teatro, ópera, danza o conciertos de música clásica.

PlayTheatres trae en modalidad de suscripción (mensual) o alquiler. La magia del teatro y espectáculos en vivo donde sea y cuando sea. Entre su catálogo se encuentra la obra cómica de El Tricicle, con títulos como «BITS«, «Slastic» o «Exit«. O «Glups«!! de Dagoll Dagom.  Además de clásicos de la ópera como «La Traviata» o «Luisa Fernanda«. E incluso danza como «El lago de los cisnes«.

Teatroteca

Teatroteca es un servicio de préstamo en línea de carácter gratuito (bajo previa suscripción). Ofrecido por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte). Tiene con más de 1500 grabaciones de teatro, circo y lírica (como Zarzuela) ya disponibles online (aunque irá incorporando progresivamente muchas más a su catálogo).

Pone a disposición de sus usuarios una creciente selección de grabaciones en vídeo de representaciones teatrales. Abarcan una parte importante de la historia reciente del teatro español. Es además una herramienta de análisis y estudio ideada para investigadores, docentes, profesionales de la escena y comunicadores especializados. Un tesoro (público) de nuestras artes escénicas.

En Teatroteca hay Premios Nacionales, Premios Max, Novedades, Mujeres, Teatro Accesible o Zarzuela y entre las últimas novedades de su catálogo están Reina Juana, Blackbird, Dentro de la tierra, La dama duende, Las bodas de Fígaro o El dúo de la Africana (zarzuela cómica en un acto).

Participan en la Fiesta de las Plataformas Digitales: Agile TV, CineClick, Eye to See, GuideDoc, Mujeres de Cine VOD, O Apóstolo, Pliski, Linternauta, GoMusic, Alltheater, PlayTheatres, Teatroteca o GymBoCo. Y está patrocinada por Agile TV y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), organizada por CineClick y La Pantalla Digital y cuenta con la colaboración de agorateka, Lumière VOD – The European film directory y Aleta Ediciones.


Consultar la Cartelera de Teatro.

Facebook Comments