“Grisaldi, o el novio eterno”, un Tartufo del siglo XXI

ESTRENO: El 23 de octubre, en el Teatro Fernán Gómez

Lidio Sánchez Caro dirige esta comedia escrita por Alberto de Casso.
Lidio Sánchez Caro dirige esta comedia escrita por Alberto de Casso, que se inspira en el personaje creado por Molière.

La Sala Dos del Teatro Fernán Gómez acoge el próximo jueves, 23 de octubre, el estreno de "Grisaldi, o el novio eterno". Se trata de una comedia escrita por Alberto de Casso, dramaturgo con amplia experiencia y varias veces galardonado. Lidio Sánchez Caro es el director de este montaje presentado por la compañía Antagonía Teatro y Artistas Y. Josep Albert Ruiz, Yolanda Diego, Ruth Salas y Daniel Saludes componen el elenco.

El protagonista de "Grisaldi, o el novio eterno" es precisamente Miguel Grisaldi, un hombre aparentemente apocado y de orígenes humildes que consigue introducirse en las casas de los demás con diferentes coartadas. Laura vive en Alemania, casada y con cuatro hijos, y apenas se acuerda de él, que fue uno de sus novios de juventud. Él, sin embargo, se ha propuesto seducir a toda la familia de su ex-novia con sus ideas religiosas y va llevando a cabo la tarea mientras Laura intenta evitarlo a través de llamadas urgentes.

Alberto de Casso explica que su inspiración a la hora de escribir "Grisaldi o el novio eterno" ha sido el "Tartufo" de Molière, un hombre manipulador que sabe manipular a los demás para acabar convirtiéndolos en rehenes de sus propias ideas y complejos. Sánchez Caro ha dirigido más de veinte montajes teatrales y ha recibido varias becas y ayudas a la producción por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. María Marcos Patiño es la responsable de la escenografía, el vestuario y el diseño gráfico de "Grisaldi o el novio eterno" y Calixto Álvarez se ha encargado de la música y el espacio sonoro.

"Grisaldi o el novio eterno" podrá verse en el Teatro Fernán Gómez de Madrid desde el 23 de octubre hasta el 16 de noviembre. Las funciones tendrán lugar de miércoles a sábado, a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas.

Facebook Comments