Homenaje en el centenario: “Chaplin XXL”

HOMENAJE: Desde el 18 de junio, el Teatro Arlequín

Homenaje en el centenario de su primera película.
Cien años de la primera película de Charles Chaplin y el primer homenaje escénico en nuestro país.

Desde el 18 de junio, el Teatro Arlequín acoge el espectáculo "Chaplin XXL", de la Compañía Teatro del Barro, escrita y protagonizada por Óskar Redondo, y dirigido por Nacho Marraco y Carles Castillo. Carmen Morey en el papel de enamorada y Nacho de Lucas al piano.

Un homenaje en el centenario de la primera película del actor, realizada en 1914. Un Repaso de las famosas escenas de este cómico inglés. Hinkel, el dictador de Tomeinia, se abalanza a recordarnos un pasado con mucho presente. Mientras tanto un humilde y hambriento barbero ilusionado en el amor, busca sin cesar a la chica de sus sueños. Un cliente, una cartera, mucho dinero, un camarero… Una chica triste, un barbero enamorado y una cena muy especial. Un borracho que llega tarde al teatro, un pianista molesto y un público a verlas venir. Una historia que comienza mal y termina…

El 7 de Febrero de 1914 se estrenó el primer cortometraje mudo (Carreras sofocantes), dirigido por Henry Lerhman e interpretado por Charles Spencer Chaplin. En aquel filme de unos pocos minutos, se observa por primera vez a un extraño personaje de pantalones amplios, chaleco ajustado, bombín y bastón flexible. Había nacido Charlot, el mejor y más grande cómico en la historia de la cinematografía mundial.

Recuerda: "Chaplin XXL" l en el Teatro Arlequín Gran Vía.
Miércoles a las 21:00 horas.
Entradas desde 12€.
Comprar entradas para "Chaplin XXL"

Facebook Comments