Homosexualidad y lengua de signos en “Díselo ya”

COMEDIA: Los miércoles de julio, en la Sala Nudo Teatro

Eireen y Elena se aman pero no aciertan a decírselo...aunque Pipa hará todo lo que pueda para que den el paso.

En la Sala Nudo Teatro, también se puede hacer teatro en lengua de signos. Así lo demuestra "Díselo ya", una obra producida por la compañía Tres Keves y que se interpreta en Lengua de Signos Española. Kelly Thomas, Belén Alarcón y Velén Granados, responsable también de la dramaturgia, son las tres actrices protagonistas y Carmen Quiles la intérprete de lengua de signos.

Eireen tiene la oportunidad de reavivar su carrera musical grabando un disco en Madrid. Se compenetra muy bien con Elena, la compositora, que es seguidora suya desde hace años. Sin embargo, algo cambia pronto entre las dos: surge el amor pero no consiguen que fluya. Pipa, que lo contempla todo, hará todo lo posible para que las dos amigas se atrevan a dar el paso.

"Díselo ya" trata el tema de la homosexualidad desde una perspectiva divertidad y habla también de integración, de valentía, de la posibilidad de reparar errores. ¿Cuántas veces hemos querido hacer o decir algo y no nos hemos atrevido? ¿Cuántas veces hemos pensado qué hubiera pasado si lo hubiéramos hecho? No se puede volver al pasado para arreglarlo…¿o sí?

"Díselo ya" se representa en el marco del Festival Visible 2012 y podrá verse los miércoles 4, 11, 18 y 25 de julio. Todas las funciones tendrán lugar a las 21 horas y el precio de las entradas es de 13 euros, con descuentos para parados y estudiantes.

Facebook Comments