Hoy comienza la nueva temporada del Teatro Real en Madrid

ESTRENO: 6 septiembre en el Teatro Real de Madrid

Basada en el cuento “La bella durmiente” de Charles Perrault, y con música original de TChaikovski.

Hoy martes 6 de septiembre comienza la temporada 2011-2012 en el Teatro Real de Madrid con “Les Ballets de Monte-Carlo”. Representarán “La Belle”, creación de Jean-Christophe Maillot, director artístico de la compañía, y con la orquesta titular del Teatro Real, dirigida por Nicolas Brochot.

Basada en el cuento “La bella durmiente” de Charles Perrault, y música original de TChaikovski, se estrenó en 2001, y recibió el Premio Nijinski a la mejor coreografía y el premio de la revista "Danza & Danza" al mejor espectáculo de ese momento.Esta versión es una visión más adulta y afronta matices más duros y amargo que el texto del cuento original. 40 bailarines y escenografía minimalista crean el ambiente narrativo necesario.

Estará en cartel hasta el 11 de septiembre, y tiene una duración de 2 horas, incluyendo un descanso de 20 minutos tras el Acto I.

Más información: Comprar entradas.

Sobre Les Ballets de Monte-Carlo:
La compañía fue creada en 1911, por Sergei Diaghilev, al establecer su residencia en Mónaco. Al morir en 1929 desapareció temporalmente. En 1932 renace gracias Colonel Wassily de Basil y René Blum. En 1985 pasa a ser la compañía oficial del principado, y la Princesa Carolina de Mónaco, nombra en 1992 a Jean-Christophe Maillot director de la compañía.

 

Facebook Comments