Hoy se estrena en Madrid “La Duarte”

ESTRENO: 6 octubre en los teatros del Canal de Madrid

Espectáculo de danza-teatro de la Fundación Julio Bocca basado en la vida de una mujer que comenzó en el humilde barrio porteño de Los Toldos y finalizó en la cúspide del lujo y el poder.

Los Teatros del Canal de Madrid acogerán, desde el 6 al 16 de octubre próximos, el espectáculo "La Duarte", una función de danza-teatro presentada por la Fundación Julio Bocca y el Ballet de Eleonora Cassano, con música de Sergio Vainikoff, en la que se repasa la trayectoria del gran mito argentino: Eva Duarte.

Bajo la dirección y con la coreografía de Silvia Vladimisky, “La Duarte” se basa en la ascensión de Eva Duarte a la cima del poder y el lujo desde sus humildes orígenes en el barrio bonaerense de Los Toldos. La bailarina Eleonora Cassano da vida a una Eva Duarte sensual, apasionada y profundamente humana, una mujer que con su decisión y su valentía escribió una hoja fundamental en la historia de Argentina.

La Duarte” no atiende tanto al hilo cronológico de la vida de Eva como a los momentos que tuvieron una especial significación en la configuración de su personalidad, compleja e interesante. Por eso, su partida hacia Buenos Aires desde su lugar natal, la relación con su hermano y, sobre todo, el encuentro con Perón tienen en la obra una particular importancia y una notable carga dramática.

La obra fue estrenada en 2004 en el Teatro Maipo (Argentina) y fue cálidamente acogida por la crítica, que la ensalzó como uno de los mejores trabajos de su directora, Silvia Vladimisky y como una de las mejores interpretaciones de la bailarina protagonista. La función que ahora se estrena en los Teatros del Canal tiene una particular carga emotiva, pues forma parte del Tour con el que Cassano va a poner fin a su carrera sobre los escenarios, tras casi treinta años de éxito y reconocimientos.

Facebook Comments